El Imparcial

Un capricho en altamar

En el nuevo barco Prima, de la naviera Norwegian Cruise Line

-

GALVESTON, TEXAS.- Abordar un crucero es un lujo, un placer y un merecido apapacho. Y el nuevo barco Prima, de la naviera Norwegian Cruise Line (NCL), ha llevado esa premisa a un nivel insospecha­do.

Esta naviera, que estuvo varada por un tiempo debido a la pandemia, revitaliza las aventuras con este imponente barco.

El capitán Kevin Bellido estuvo todo un año supervisan­do la construcci­ón en Italia, para asegurarse de que la encomienda corriera como debía.

“El diseño es algo completame­nte nuevo, con tecnología por todos lados [...] la gente lo va amar”, comenta Bellido en Syd Norman’s Pour House, el bar rockero de a bordo.

Sucede que hace unas semanas abordamos este navío en Galveston, Texas, con destino a Puerto Progreso, Yucatán. En el recorrido de -tres díasBellid­o probó sus motores y nosotros obtuvimos un sinfín de experienci­as.

Desde el abordaje parte del equipo de NCL mostró su amabilidad a cada uno de los crucerista­s. Todo huele a nuevo y las 18 cubiertas impresiona­n. No importa si se está en la zona general o en The Haven, área que presume camarotes más amplios y lujosos, así como espacios exclusivos.

El resto de la embarcació­n cuenta con camarotes para diversos presupuest­os. Los hay desde los estudios (con una cama individual y baño) hasta suites familiares (con balcones y capacidad par seis personas).

Si el viajero busca relajación, la encontrará en alguna de las piscinas; o en el spa, donde hay aguas termales, baños sauna y diversos tratamient­os.

Para no preocupars­e por los kilos extra, los viajeros pueden ejercitars­e en el gimnasio, y es que los sibaritas hallarán un nutrido catálogo para deleitarse con gastronomí­a texana, italiana o japonesa, por mencionar algunas. En algunos restaurant­es es necesario reservar.

La mixología también ocupa un lugar importante -en Metropolit­an Bar, por ejemplo- es posible pobrar licores orgánicos de Nicaragua.

Los más aventurero­s viven en Prima Speedway, pista de go karts de tres pisos, toda una aventura. La diversión no cesa, en la zona de juegos destaca el mini golf y el tenis de mesa. Imperdible­s son también los juegos virtuales del Galaxy Pavilion, donde los más atrevidos se suben a los simuladore­s de vuelo o recorren paisajes del mundo en una motociclet­a.

Mención aparte merece el Teatro Prima, con conciertos especiales y shows exclusivos como el musical de Broadway sobre Donna Summer o el galardonad­o trabajo de beat boxing Noise Boys. Pero este recinto también se transforma en una noche para albergar el Sensoria, un espectácul­o de música disco, con luces que brillan al ritmo de las mezclas de un DJ.

“Queríamos crear una gran experienci­a, diseñar algo mejor para los usuarios, la pista de carreras, las piscinas [...] Reimaginam­os la experienci­a completa y no nos equivocamo­s porque tenemos ya récord de ventas en Prima, es simplement­e espectacul­ar”, sostiene Harry Sommer, presidente y director de NCL.

 ?? ?? l Norwegian Prima, de 142 mil toneladas, tiene capacidad para 3 mil 100 pasajeros y mil 500 tripulante­s.
l Norwegian Prima, de 142 mil toneladas, tiene capacidad para 3 mil 100 pasajeros y mil 500 tripulante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico