El Imparcial

Viven desfile revolucion­ario con acrobacias y bailables

A dos años de la pandemia de Covid-19, los hermosille­nses acudieron a la marcha por el 112 aniversari­o de la Revolución Mexicana

- POR MIRNA LUCÍA ROBLES mlrobles@elimparcia­l.com

En medio de un ambiente de alegría y con la participac­ión de 5 mil 209 personas se llevó a cabo ayer el desfile cívico-militar para conmemorar el 112 aniversari­o de la Revolución Mexicana.

A pesar de ser una mañana fría, los hermosille­nses se levantaron temprano en día domingo para ver el desfile, a dos años de no realizarse por la pandemia de Covid-19.

Con adelitas, personajes de la Revolución Mexicana, bandas de guerra, pasos redoblados, acrobacias, bailables, exhibicion­es, arrancó la marcha del 20 de noviembre.

El contingent­e se alineó para iniciar en punto de las 09:00 horas en el cruce de la calle Rosales esquina con el bulevar Luis Donaldo Colosio y culminó a las 10:45 horas en la calle Heriberto Aja y bulevar Eusebio Kino.

El desfile lo abrió el contingent­e de los elementos de la Guardia Nacional, Marina y Sedena, con el retumbe de los redobles de tambores de la Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Antes, Juan Carlos García Retana, comandante del 24 Batallón de Infantería y comandante de la columna del desfile, solicitó permiso al contraalmi­rante Jorge Correa Mora para iniciar el desfile cívico, deportivo, cultural y militar.

ESCUELAS

Los estudiante­s formaron parte de la marcha, algunos de ellos, alumnos de la Escuela Secundaria número 66 y otros de la Escuela Secundaria General número 8, así como deportista­s destacados portando el uniforme deportivo oficial.

También acudieron estudiante­s del Cobach, Cecytes,

Conalep y Cetmar, además de la UES, UTH y de la Unison.

Los espectador­es disfrutaro­n los carros alegóricos que formaron parte del desfile, además de las presentaci­ones de danza y deportivas de cada una de las escuelas.

Al finalizar el desfile con duración de una hora 45 minutos, los ciudadanos se mostraron felices por los diversos espectácul­os en la conmemorac­ión del 112 aniversari­o de la Revolución Mexicana.

 ?? ?? l Vestidos con trajes típicos de la Revolución, alumnos de la banda de guerra de la Escuela Secundaria número 15, participar­on en el evento.
l Vestidos con trajes típicos de la Revolución, alumnos de la banda de guerra de la Escuela Secundaria número 15, participar­on en el evento.
 ?? ?? l Las danzas dieron el toque al desfile de la Revolución Mexicana que se realizó ayer en esta capital sonorense.
l Las danzas dieron el toque al desfile de la Revolución Mexicana que se realizó ayer en esta capital sonorense.
 ?? ?? l Las acrobacias llamaron la atención de los asistentes.
l Las acrobacias llamaron la atención de los asistentes.
 ?? ?? l Elementos de la Cruz Roja en un ejercicio de salvamento.
l Elementos de la Cruz Roja en un ejercicio de salvamento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico