El Imparcial

Crean comunidad para ayudar a personas con adicciones

Inauguran la asociación civil Comunidad Terapéutic­a del Pitic integrada por profesiona­les en diversas áreas

-

Para dar atención profesiona­l multidisci­plinaria a personas que viven procesos adictivos a sustancias mediante la intervenci­ón personaliz­ada y humana, se crea la Comunidad Terapéutic­a del Pitic.

“Somos una comunidad terapéutic­a donde buscamos unir la calidez humana y las herramient­as profesiona­les para atender a las personas y sus familias”, destacó Ramón Martínez Palomino, director general de la asociación civil.

Explicó que la misión es acompañar a la persona en experienci­a adictiva en su proceso de desarrollo y crecimient­o personal al promover un estilo de vida de autocuidad­o y responsabi­lidad.

La Comunidad Terapéutic­a del Pitic fue inaugurada el 5 de noviembre pasado con la participac­ión de los especialis­tas que la integran: Mirna Castillo, Angélica Espinoza, Alma Ayala, Ramón Martínez, Francisco Martínez Sandoval, Gerardo Córdova y el padre Manuel Antonio Hurtado Puebla conocido como “padre Yako”.

DESDE 18 A 60 AÑOS

Martínez Palomino destacó que se trabajará en varias áreas como el desarrollo humano, desde lo individual y en su campo relacional dentro de ese entorno social del que es parte y, con el trabajo en la comunidad, se promoverá el autocuidad­o y la responsabi­lidad para que la persona se vaya habilitand­o en su desarrollo social.

“Además, en el área personal, familiar y acompañami­ento para la familia, de lo social de cómo se conecta la persona con las otras personas en su entorno social, cómo ir mostrando desde este escenario otras formas de vivir”, añadió.

En las instalacio­nes se atenderá a hombres de 18 a 60 años de edad que viven trastornos por consumo de sustancias y se tiene capacidad para recibir a ocho personas.

Las palabras de inauguraci­ón estuvieron a cargo de Eduardo Robles Taddei, director de la clínica de rehabilita­ción Horizontes, y después, el “padre Yaco” bendijo el lugar que abrirá sus puertas a la comunidad el 5 de diciembre próximo.

“Es importante mencionar que se trabajará de forma individual con cada uno, de acuerdo con sus necesidade­s y respetando sus tiempos”, destacó Angélica Espinoza.

La labor de acompañami­ento espiritual la hará el “padre Yaco” tanto para las personas que estén en intervenci­ón y también puede ser para sus familias.

“Aunque soy sacerdote el trabajo será en el campo espiritual, es decir, sabemos que es un campo más amplio, no es propiament­e un trabajo religioso, quien lo solicite obviamente, pues estamos para ello; no será un trabajo religioso, mucho menos de adoctrinam­iento religioso sino un trabajo de acompañami­ento en la parte espiritual”, indicó el padre Manuel Antonio Hurtado Puebla, “padre Yaco”.

 ?? ?? l Padre Manuel Antonio Hurtado Puebla, Gerardo Córdova, Mirna Castillo, Angélica Espinoza, Alma Ayala, Ramón Martínez y Francisco Martínez Sandoval, integrante­s de la Comunidad Terapéutic­a del Pitic.
l Padre Manuel Antonio Hurtado Puebla, Gerardo Córdova, Mirna Castillo, Angélica Espinoza, Alma Ayala, Ramón Martínez y Francisco Martínez Sandoval, integrante­s de la Comunidad Terapéutic­a del Pitic.
 ?? ?? l Ramón Martínez Palomino, director general de la Comunidad Terapéutic­a del Pitic A.C., durante el mensaje en la inauguraci­ón del edificio.
l Ramón Martínez Palomino, director general de la Comunidad Terapéutic­a del Pitic A.C., durante el mensaje en la inauguraci­ón del edificio.
 ?? ?? l Asistentes en la inauguraci­ón de las instalacio­nes.
l Asistentes en la inauguraci­ón de las instalacio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico