El Imparcial

‘CHECO’ TERMINA TERCERO

-

ABU DHABI, E.AU.- Al mexicano Sergio “Checo” Pérez le faltó una o dos vueltas más para alcanzar a Charles Leclerc y se tuvo que conformar con el tercer puesto en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

“Checo” subió al podio en el Gran Premio de Abu Dhabi, el último del calendario, detrás de Charles Leclerc, de Ferrari, y su compañero de Red Bull, Max Verstappen, quien extendió su récord al ganar su décimo quinta carrera del año para concluir una de las temporadas más dominantes en la historia.

Leclerc aprovechó al máximo sus neumáticos desgastado­s y con una estrategia de una parada superó por poco más de un segundo a “Checo”, quien entró dos veces a boxes y tuvo 28 vueltas, pero no le alcanzó para revertir los casi 20 segundos de desventaja.

El monegasco frustró así el intento de Red Bull por hacer el 1-2 en la temporada.

“Es así como algunas veces (se pierde por un punto), estuve muy cerca y al final del día tengo que estar feliz y como equipo lo dimos todo durante la temporada. Estoy seguro de que volveremos más fuertes”, declaró el mexicano al finalizar la carrera.

Ese segundo puesto era prácticame­nte lo único por dirimir ayer, a diferencia del año pasado, cuando Verstappen superó a Hamilton en la última vuelta para una dramática coronación.

Ahora, la atención estuvo también puesta sobre Sebastian Vettel, cuatro veces monarca de la F1, quien se colocó en el décimo sitio por Aston Martin, para retirarse de la F1 tras una trayectori­a de 16 años.

Sergio Pérez

@SChecoPere­z

“Terminamos 3ros en el mundial, me hubiera encantado ser subcampeón pero así es el deporte. Me voy muy orgulloso de todo mi equipo @redbullrac­ing”

 ?? ?? l El podio de Abu Dhabi reflejó las posiciones finales del campeonato de la Fórmula Uno, con Sergio Pérez (der.) en el tercer puesto.
l El podio de Abu Dhabi reflejó las posiciones finales del campeonato de la Fórmula Uno, con Sergio Pérez (der.) en el tercer puesto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico