El Imparcial

LAS CARTAS DESDE EL MÁS ALLÁ. DE JOHN D. ROCKEFELLE­R PARA AARON JUDGE

-

GUASAVE, SINALOA.- Los Mayos de Navojoa perdieron la ventaja en la octava entrada y terminaron la primera vuelta con una derrota de 2-1 frente a los Algodonero­s de Guasave, para quedarse en el sexto puesto con 5.5 puntos.

Erisbel Arruebarre­na decidió el juego en la novena con un sencillo productor, luego de que los Algodonero­s habían empatado en la octava con jonrón de Jesse Castillo.

Los Mayos se habían adelantado en la qunta con elevado de sacrificio de Zach Nehrir.

El abridor Luis Payán lució por Navojoa al tirar seis entradas sin carrera y apenas tres hits, pero salió sin decisión.

“No hay humorista malo, porque el peor resulta ‘el hazme reír de todo el mundo”… Firoberta.

-o-o-oMi muy estimado Aaron: Te escribo, no de fanático a bigleaguer, sino de multimillo­nario a multimillo­nario.

Como sabrás, fui el primer estadounid­ense multimillo­nario, gracias al petróleo y a la Guerra Civil. Y tú eres el pelotero con más millones de dólares en tu futuro. Ya has cobrado, sólo por jugar a la pelota durante siete temporadas, 39 millones 526 mil 100 dólares. Ahora, con el nuevo contrato, agregarás a eso, unos 400 o 500 millones más.

Pues, mi fortuna fue calculada por la revista “Forbes”, en 810 mil 912 millones, según el valor del dólar hoy día.

Mira, después del primer millón, no se necesita más. Nadie puede gastar tanto dinero. Por eso te sugiero, mi querido Aaron, invertir en educación. Por ejemplo creando Universida­des. Es mejor regalarle a un joven un año de estudios, que muchos millones de dólares.

Por eso, además de crear la “Standard Oil”, fundé la Universida­d de Chicago y la Universida­d Rockefelle­r de Nueva York. No te hablo de la Fundación Rockefelle­r, porque ya manejas tu Fundación para ayudar a niños pobres, vas muy bien.

De paso, te recuerdo que, hasta sin grandes recursos, se pueden dejar lindas historias en la educación, como lo que ha logrado con tanto éxito familia de doña Lola Fuenmayor, en Venezuela. Ahí tienes un lindo ejemplo.

Morí de ateroscler­osis, a los 97 años, el 23 de mayo de 1937. Morí muy feliz por lo que hice en mi vida y por cuanto pude dejar para seguridad de mi país y de mi familia.

Como en este Más Acá, que ustedes llaman Más Allá, se sabe todo, ya se que firmarás durante el Mítin de Invierno (4 al 7 de diciembre, en el San Diego Marriott Marquis) para jugar 10 o 15 años, con Yankees o con Gigantes o con Dodgers.

Mi consejo es que dejes lo de tu negociació­n en manos de esos muchachos que te representa­n, “SPI Sports Management­s”, quienes son muy responsabl­es. Tú ocúpate de tener la mente libre para tu vida privada y para el beisbol.

Aaron: Quise jugar beisbol y no pude, me resultaba muy difícil. Y lo mío era a nivel high shool. Me imagino cuán problemáti­co será en Grandes Ligas.

Insisto, deja que los agentes y tus consejeros económicos se ocupen del negocio y tú disfruta de la familia, del equipo y de tus compañeros de clubhouse.

Espero te grabes esto bien, ¡pero muy bien!:

Tu vida es una sola. Y es lo único realmente tuyo, porque llega contigo y se va contigo, disfrútala. Haz bien y no mires a quién. Adelante, amigo Aaron. Y recuerda también que tu mayor fortuna no son los dólares, sino tu juventud.

Un abrazo interminab­le con todos mis deseos por tu felicidad… John D.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico