El Imparcial

Pronostica­n calor de 32°C hoy, luego de días fríos

Mañana, sin embargo, se espera el ingreso de un nuevo frente frío en la entidad

- POR JORGE LÓPEZ jlopez@elimparcia­l.com

Para este domingo en Sonora el termómetro podría rebasar los 32ºC, según informes del Servicio Meteorológ­ico Nacional y The Weather Channel, por una corriente en chorro subtropica­l que circula sobre el Noroeste del País.

De acuerdo a la informació­n publicada por la Conagua y la Coordinaci­ón Estatal de Protección Civil, para hoy domingo se espera un ambiente cálido, seco y sin probabilid­ad de lluvia en todo el Estado.

Autoridade­s federales y estatales revelan que para mañana se espera el ingreso de un nuevo frente frío que vendría a disminuir los valores máximos en el termómetro, luego de algunos días que el mercurio se había elevado en las zonas cálidas de la entidad.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialis­ta técnico de Conagua Sonora, en su pronóstico para este fin de semana y el inicio de la próxima, aclaró que los valores bajo cero seguirán presentánd­ose en las regiones altas del Estado ubicadas en el Norte, Oriente y Noreste.

SIN LLUVIAS

Detalló que el frente frío que ingresará mañana sólo ayudará a bajar las temperatur­as y en esta ocasión no vendrá acompañado de lluvias o nevadas, pues el sistema es seco.

“Tendremos condicione­s secas para todo el fin de semana; incluso, para el inicio de la próxima. Se espera un incremento de temperatur­a para este fin de semana”, dijo.

Por lo pronto, el pronóstico de la Conagua y The Weather Channel coinciden con que este día el termómetro podría llegar a los 32ºC en las áreas del Centro y Sur del Estado, incluyendo Hermosillo.

Se hizo un llamado a la población a atender las recomendac­iones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico