El Imparcial

“Fuiste víctima de la maldad, violencia e insegurida­d”

Hermana de médico asesinado en Cajeme lo despide con una carta en sus redes sociales

- POR MAYRA ECHEVERRÍA mecheverri­a@elimparcia­l.com

CIUDAD OBREGÓN.- Tras el funeral, homenajes y sepelio del doctor Carlos Ignacio Ríos Basurto, su hermana Jacqueline compartió unas palabras en su honor e hizo referencia a todo lo que su familia vivió mientras trataban de localizarl­o.

En su Facebook personal, la joven doctora, escribió que su hermano fue víctima de la maldad, violencia e insegurida­d que se vive en Cajeme y que cada vez está más cerca de todos.

Dijo que aunque tras 17 días de búsqueda pudieron encontrarl­o y regresarlo a su casa, también se fue de su lado para siempre.

“Todos creen que fueron las manifestac­iones diarias que hicimos para encontrart­e lo que te trajo con nosotros; lo que no saben es que mi mamá confesó que previo a encontrart­e te tuvo que enviar un mensaje diciéndote ‘ya vente a la casa’ en tono de regaño y que al otro día nos informaron que te habían encontrado”, relató.

Comentó que nada de lo que se haga en vida a los que le hicieron esto pagará el dolor que les causó su partida.

“Es algo irreparabl­e, además de que eso que les hagan (a los responsabl­es) no es justicia, la justicia sería tenerte en vida hermano y que siguieras generando todas esas cosas buenas que en estos 17 días reafirmamo­s que hacías todos los días”, subrayó.

Expresó que el amor que le tuvieron en vida a su hermano, sus allegados, se reflejó en el acompañami­ento que tuvieron en la funeraria, donde recibió gran cantidad de coronas y arreglos.

“Hubieras visto hermano, en la sala más grande de la funeraria tenías 73 coronas y 12 arreglos que tapizaban toda la pared de ella; cada corona y cada arreglo nos recordaban toda la gente que te quería y nos decía la gran persona que eras”, dijo.

A manera de plática con su hermano le escribió que en su despedida lo llevaron a sus lugares más queridos, entre ellos el ‘modulito’ del IMSS donde laboró y plantó árboles con el fin de verlo más verde y colorido, y también al Hospital General Regional (HGR) el que decía que le daba lecciones de humildad, ya que era difícil dirigirlo.

En esos sitios, resaltó, se dieron cuenta de que a sus compañeros lo querían tanto como su familia.

Añadió que en los 17 días que lo estuvieron buscando, comprobó que era más indispensa­ble en su vida, más de lo que sabía.

Fue su más grande orgullo y lo extrañará toda la vida, concluyó.

 ?? ?? l La doctora Jacqueline Ríos aparece junto a su hermano Carlos Ignacio, a quien despidió tras su reciente fallecimie­nto.
l La doctora Jacqueline Ríos aparece junto a su hermano Carlos Ignacio, a quien despidió tras su reciente fallecimie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico