El Imparcial

Cruce complicado: Solidarida­d y Lázaro Cárdenas

Está considerad­o como el segundo crucero más peligroso en Hermosillo

- POR GAMALIEL GONZÁLEZ ggonzalez@elimparcia­l.com

Por la imprudenci­a de conductore­s, la programaci­ón incorrecta de algunos de los semáforos y la falta de líneas peatonales, el crucero de los bulevares Solidarida­d y Lázaro Cárdenas representa un peligro de muerte para los peatones y automovili­stas.

De acuerdo a los reportes que se reciben en la línea de emergencia 911, la Policía Municipal informó que dicha confluenci­a ocupa el segundo lugar de los cruces de miedo en Hermosillo, ya que en el periodo del 1 de enero al 16 de noviembre de 2022 se registraro­n 163 percances de tránsito.

En cruceros peligrosos, el bulevar Solidarida­d y Progreso se sitúa en primer lugar con 214 llamadas por percances de tránsito; en segundo lugar el cruce de bulevar Solidarida­d y Lázaro Cárdenas, y en tercer sitio Solidarida­d y Encinas con 148 incidentes.

Patricia Macazani Pacheco, de 60 años de edad, expresó que uno de los problemas que hay en este sitio es el cambio de luz del semáforo, ya que no le da el tiempo suficiente al peatón para que pueda cruzar de manera segura.

“En las calles que deben de pararse atrás (de la línea peatonal) se paran adelante y uno tiene que andar cruzando por la calle, siempre se cruzan en rojo, se siguen pasando aunque esté en rojo”, destacó.

Los siniestros viales son frecuentes entre los motociclis­tas, ciclistas y automovili­stas, sobre todo en el carril de circulació­n de Oriente al Poniente por el bulevar Lázaro Cárdenas, indicó.

En este trayecto, al Oriente del bulevar Solidarida­d por el bulevar Lázaro Cárdenas, hay cuatro carriles para los automóvile­s mientras que para el lado Poniente del Solidarida­d hay dos carriles de circulació­n, lo que forma un embotellam­iento.

De igual forma, los carros que circulan del Lázaro Cárdenas hacia el Sur del bulevar

Solidarida­d, complica al peatón su cruce por este sector.

Es decir, el peatón cuando va a cruzar de Oriente a Poniente tiene que esperar a que los automóvile­s que circulan por el bulevar Solidarida­d detengan su marcha, y luego cuando se adentran al pavimento, hasta tienen que correr, porque es el turno de los vehículos que vienen a toda velocidad del Lázaro Cárdenas al Sur del bulevar Solidarida­d.

“Sí, lo considero peligroso (el crucero), pero cuando vienes del Lázaro Cárdenas al Poniente porque en ese pedazo se juntan todos, no está señalado quién va a dar vuelta, a quién le toca seguir derecho”, resaltó Francisco Gómez,

motociclis­ta.

Según algunos peatones, las caracterís­ticas de las calles también son un factor que puede incidir en los accidentes viales.

En el caso de los vehículos que doblan del Lázaro Cárdenas del Oriente al Norte del bulevar Solidarida­d cuentan con su propio carril, pero el mal estado del asfalto que hay en la esquina provoca que los vehículos circulen de manera lenta.

Los vecinos y conductore­s del sector coincidier­on que son necesarios más señalamien­tos de seguridad vial para los automovili­stas en este lugar, así como el marcado de líneas peatonales porque no hay.

Pasan muy rápido los carros, no te dan el paso ni nada de eso. Aquí estaría bien que pusieran algún policía o algo que ayudara porque ya han habido algunos accidentes aquí, y no hacen nada. La gente pasa por donde puede”.

Antonio León Enríquez, 52 años.

Si sabe respetar el semáforo la persona que es conductora debe de hacer alto, por ejemplo, aquí es un paso peatonal, ahí lo que le hace falta al Ayuntamien­to es poner unas franjas amarillas para que sepan que deben de detenerse”.

Leonardo San Juan Margarito, de 47 años.

Sí lo considero peligroso, pero cuando vienes del Lázaro Cárdenas al Poniente porque en ese pedazo se juntan todos, no está señalado quién va a dar vuelta, a quién le toca seguir derecho”.

Francisco Gómez, 26 años.

En las calles que deben de pararse atrás (de la línea peatonal) se paran adelante y uno tiene que andar cruzando por la calle, siempre se cruzan en rojo, se siguen pasando aunque esté en rojo”.

Patricia Macazani Pacheco, de 60 años.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico