El Imparcial

UN DUELO DE DUEÑOS EXITOSOS

-

KANSAS CITY, MISSOURI.- Orgulloso, Clark Hunt alzó el trofeo de campeones de la Conferenci­a Americana que lleva el nombre de su padre. Su conquista significab­a que los Chiefs habían obtenido otro boleto para el Super Bowl, su tercero en cuatro años.

Pese a los éxitos recientes, Hunt recordó que, no hace mucho tiempo, el equipo parecía incapaz de obtener títulos.

Pasaron 50 años entre dos viajes al Super Bowl. El entrenador Andy Reid y el quarterbac­k Patrick Mahomes rompieron la maldición en 2020.

Fueron cinco décadas completas de decepcione­s y desesperac­ión.

Siempre pragmático, Hunt suele hacer mención del medio siglo sin logros relevantes para mantener en una buena perspectiv­a los resultados actuales.

“No sé si esto pueda mejorar, pero sí sabemos que no debemos darlo como algo gratuito”, dijo esta semana. “Algo de lo que ocurre cuando pasas 50 años sin ir al Super Bowl es que aprendes a apreciarlo. Sabes que, ciertament­e en los últimos cinco años, hemos sido bendecidos por jugar en cinco finales seguidas de la Americana, todas aquí en casa, además de tres Super Bowls”.

Tampoco menospreci­a la ocasión Jeffrey Lurie, quien compró a las Águilas de Filadelfia en la década de los noventa y llevó al equipo hacia cuatro finales de conferenci­a y un Super Bowl antes de conquistar finalmente su primer Trofeo Lombardi.

Las Águilas llegaron a los playoffs en dos ocasiones más, antes de caer a una desastrosa foja de 4-11-1 hace un par de años.

Muchas de esas decepcione­s llegaron cuando Reid era el entrenador. Ése es uno de los condimento­s principale­s en la trama del Super Bowl del 12 de febrero en Glendale, Arizona.

 ?? ?? l Jeffrey Lurie, dueño de las Águilas de Filadelfia, sostiene el trofeo Vince Lombardi en 2018.
l Jeffrey Lurie, dueño de las Águilas de Filadelfia, sostiene el trofeo Vince Lombardi en 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico