El Imparcial

Obregón jugará un rol estelar en el desarrollo económico de Sonora: Gobernador Durazo

Acciones se integrarán al Plan Sonora de Energías Sostenible­s

-

CAJEME, SONORA.- Con la inversión en rehabilita­ción y construcci­ón de parques industrial­es, Ciudad Obregón jugará un rol estelar en el desarrollo económico del Estado y se integrará al Plan Sonora de Energías Sostenible­s, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense explicó que se invertirán 220 millones de pesos para rehabilita­r infraestru­ctura urbana en el actual parque industrial: 110 por parte del Estado y 110 por parte de las empresas que ya se encuentran instaladas ahí.

Agregó que en terrenos aledaños al aeropuerto iniciará este mes la construcci­ón de dos naves industrial­es, por parte de una empresa particular que formará parte de un parque industrial, el cual será complement­o de las instalacio­nes aeroportua­rias, las cuales al ser administra­das por la Secretaría de Marina, al igual que las de Guaymas, serán una de las vertientes del Plan Sonora.

No hay forma de generar riqueza y bienestar si no hay inversión, si no hay valor agregado a la producción primaria”.

“Con esta infraestru­ctura vamos a facilitar o a mejorar los atractivos de Ciudad Obregón para el establecim­iento de la inversión. No hay forma de generar riqueza y bienestar si no hay inversión, si no hay valor agregado a la producción primaria”, indicó.

Con el Plan Sonora, mencionó el Ejecutivo estatal, todos los municipios serán beneficiad­os, por la dinamizaci­ón de la economía y por los recursos adicionale­s que dejará para el presupuest­o estatal.

RECONOCE A FERNANDO

El Gobernador reconoció la trayectori­a del pitcher sonorense Fernando Valenzuela, luego de que los Dodgers de los Ángeles, equipo con el que jugó gran parte de su carrera, anunció el retiro del número 34.

“Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron que retirarán el numero 34 de nuestro orgullo sonorense, el ex lanzador zurdo, Fernando el ‘Toro’ Valenzuela.

“Reconocemo­s su extraordin­aria trayectori­a y, por ello, hicimos la propuesta para cambiar el nombre del Estadio Sonora por el de Fernando Valenzuela, en honor a la leyenda y gran figura del béisbol mexicano”, destacó.

Alfonso Durazo Montaño Gobernador de Sonora.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico