El Imparcial

Repondrán mil 900 luminarias

Cambiarán las de vapor de sodio por tecnología LED

- POR MIRNA LUCÍA ROBLES mlrobles@elimparcia­l.com

El próximo 14 de febrero iniciará la reposición de cerca de mil 900 luminarias de vapor de sodio por LED, señaló Carla Neudert Córdova.

La titular de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (Amecc) indicó que la firma del contrato con la empresa que ganó la licitación se realizaría ayer.

“La Secretaría de Energía fue la encargada de hacer la licitación a través del Fideicomis­o para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE)”, comentó, “nosotros no intervenim­os en ningún momento en el proceso de licitación”.

La funcionari­a recordó que 429 de las luminarias que se cambiarán serán reflectore­s instalados en las diversas unidades deportivas del municipio.

“Vamos en los tiempos, entiendo que todo salió bien en la licitación y estaban revisando si cumplió con los requisitos y demás para ya otorgar el fallo, además de que los montos de inversión son dentro de lo que tenía detallado la Secretaría de Energía”, expuso.

TECNOLOGÍA ATRASADA

Neudert Córdova explicó que el cambio de las luminarias de debe a que utilizan una tecnología atrasada, entonces buscó realizar el cambio al no ser eficientes y buscar que sea la totalidad de la red de alumbrado 100% LED.

“Logramos incorporar en este programa los más de 400 reflectore­s de unidades deportivas”, mencionó, “a partir de ahí nos vamos a dar en la tarea para hacer stos cambios en el resto de unidades que son del Instituto del Deporte”.

La titular de la Ameec puntualizó que en Hermosillo hay 67 mil luminarias, de las cuales mil 200 tienen una tecnología convencion­al y que será cambiada en los siguientes días y se integrarán 200 luminarias más.

 ?? ?? l Iniciarán con el cambio de luminarias a tecnología LED.
l Iniciarán con el cambio de luminarias a tecnología LED.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico