El Imparcial

FLECHA APUNTA A HERMOSILLO

- POR KEVIN GONZÁLEZ kgonzalez@elimparcia­l.com

Después del éxito obtenido el año pasado en Tlaxcala, México tendrá la oportunida­d de albergar su cuarta final de Copa del Mundo de Tiro con Arco cuando la ciudad de Hermosillo funja como anfitriona de la edición 2023 los días 9 y 10 de septiembre.

Así lo anunció ayer en la capital sonorense la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara; acompañada por el titular de la Codeson, Erubiel Durazo, y la medallista olímpica Alejandra Valencia.

El evento reunirá a los mejores 32 exponentes de esta disciplina a nivel mundial; ocho hombres y ocho mujeres en la modalidad de arco recurvo, y la misma medida para la competenci­a de arco compuesto, todo frente al Palacio Municipal.

“Lo que se hace alrededor de ello es una dinámica de festival para los fans. No solamente va a ser el escenario deportivo, se monta también un área de fanáticos donde la gente podrá ir a tirar con arco para entender cómo funciona el arco.

“Se abre también un espacio para la venta de comida, bebidas y artículos, para que la gente pueda disfrutar de días de fiesta. El escenario lo amerita, así que prácticame­nte toda la plaza y parte de la calle también serían parte del escenario por una semana”, comentó Guevara.

A falta de conseguir su boleto para poder participar en esta justa, para Alejandra Valencia sería la oportunida­d perfecta para ganar su primera medalla en una final de Copa del Mundo, aunque la hermosille­nse ya puede presumir de haber conseguido un bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-21.

“Es un evento de gran magnitud donde me ha tocado ya participar siete veces. Espero y voy a dar lo mejor de mí para estar aquí en mi tierra, poder competir una octava vez y esta vez estar en lo más alto del podio aquí en Hermosillo.

“Sería mi octava participac­ión en final de Copa, lo más cercano que he estado son cuartos lugares y ya estoy cansada, ya quiero estar ahí en el podio; entonces sí voy a hacer todo lo necesario para poder estar ahí, y más que nada aquí”, mencionó Valencia Trujillo.

La final de la Copa del Mundo será la quinta parada de la gira anual, la cual también contempla fechas en Antalya, Turquía; Shanghai, China; Medellín, Colombia; y París, Francia.

 ?? ?? l La arquera Alejandra Valencia, la directora de la Conade, Ana Guevara, y el director de Codeson, Erubiel Durazo, estuvieron en la conferenci­a de prensa de la Copa Mundial de Tiro con Arco.
l La arquera Alejandra Valencia, la directora de la Conade, Ana Guevara, y el director de Codeson, Erubiel Durazo, estuvieron en la conferenci­a de prensa de la Copa Mundial de Tiro con Arco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico