El Imparcial

Sonora todavía con temperatur­as bajo cero

- POR JORGE LÓPEZ jlopez@elimparcia­l.com

La temperatur­a más baja registrada ayer en Sonora fue de -10ºC en Yécora y aunque en los próximos días se estarán presentand­o valores bajo cero, las temperatur­as máximas en algunas zonas ascenderán a los 30ºC o más, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo a la informació­n publicada por el organismo, 16 de los 72 municipios del Estado registraro­n temperatur­as de cero grados o menos y Yécora fue la zona más helada de ayer con -10ºC, seguido por Arizpe con -6ºC y Bacerac con -5ºC.

Entre las regiones más frías de la entidad y que presentaro­n heladas ayer se encuentran Aribabi con -4ºC, Agua Prieta -4.3ºC, Banámichi -4.2ºC, Bacanuchi -3.5ºC, Huachinera -2ºC, Vícam -2ºC y Punta de Agua II -1.6ºC.

Los municipios de Ímuris, Cananea y Querobabi registraro­n ayer -1ºC, mientras que Nogales amaneció con 0.8ºC, Moctezuma CFE 0.6ºC y Nácori 0.2ºC.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialis­ta técnico de Conagua Sonora, explicó que las bajas temperatur­as fueron parte de los efectos de la masa de aire frío del frente número 30, a pesar de que éste ya se encontraba en el Golfo de México.

Indicó que desde ayer en la tarde el sistema de aire frío perdería fuerza y el termómetro registrarí­a valores cercanos a los 30ºC durante el día, especialme­nte en el Sur, Centro y Noroeste del Estado.

“Hay posibilida­des que para el fin de semana, aproximada­mente el viernes (mañana) podría entrar un frente frío a Sonora, pero va afectar en forma indirecta, lo que es su influencia sobre el Estado posiblemen­te no sea muy marcado”, dijo.

En los próximos días Hermosillo podría alcanzar los 33ºC, a pesar de que se espera la llegada de un frente frío al Estado, según informes de la Conagua y el Servicio Meteorológ­ico Nacional.

El organismo detalla en una publicació­n que la temperatur­a mínima registrada ayer en Hermosillo, de acuerdo al Observator­io Meteorológ­ico, fue de entre los 6ºC y 8ºC, mientras que el termómetro alcanzó los 28ºC.

 ?? ?? l La mañana de ayer Hermosillo volvió a presentar bajas temperatur­as.
l La mañana de ayer Hermosillo volvió a presentar bajas temperatur­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico