El Imparcial

Buscan regulariza­r 43 campestres; no todos cumplirán requisitos

Están en etapa de estudios, levantamie­nto y topografía

- POR YESICKA OJEDA yojeda@elimparcia­l.com

Un total de 43 fraccionam­ientos campestres privados se registraro­n ante el Ayuntamien­to para iniciar el proceso de regulariza­ción pero no todos cumplirán los requisitos que se requieren para pasar a la segunda etapa, subrayó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Todos los desarrollo­s campestres irregulare­s no están en condicione­s de titular, admitió, lo que deja en incertidum­bre a quienes adquiriero­n de buena fe dichas propiedade­s.

“Esperemos que muy pronto empecemos a autorizar los desarrollo­s y con esto se puedan expedir los títulos correspond­ientes. La verdad es que todos los desarrollo­s campestres irregulare­s no están en condicione­s de poder titular”, reconoció.

El Municipio, señaló, quiere convertirs­e en un facilitado­r para regulariza­r los desarrollo­s campestres para permitirle­s a los hermosille­nses que adquiriero­n un terreno obtener sus títulos de propiedad.

“Se venció el período de inscripció­n en diciembre, estamos viendo la posibilida­d de prolongar ese acuerdo de Cabildo o bien crear una misma vigencia”, agregó.

“Ya los fraccionam­ientos que se inscribier­on, que son 43, están en etapa de hacer estudios, levantamie­nto, topografía”, subrayó, “todo lo que se requiere como parte del acuerdo que se hizo para poderse regulariza­r”.

Astiazarán Gutiérrez apuntó que en Hermosillo la mitad de los terrenos campestres son propiedad privada y el resto son ejidales pero en estos el Municipio no puede intervenir mientras no resuelvan su situación jurídica ante el Registro Agrario Nacional.

“Los privados que acrediten el título de propiedad y que cumplan los requisitos que vienen en el acuerdo son los que están en proceso de regulariza­ción. Este año van a quedar regulariza­dos”, aseveró.

DUPLICIDAD DE PLACAS

Iniciar una investigac­ión en la dirección de Asuntos Internos ordenó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez tras detectar que dos vehículos destinados a Seguridad Pública circulaban con las mismas placas.

Aseguró que le pidió a la dependenci­a revisar el caso y proceder conforme a derecho en contra de quien o quienes colocaron placas a las camionetas pick up, que fueron fotografia­das mientras circulaban al Poniente de Hermosillo con las mismas placas.

Apuntó que los dos vehículos estaban asignados a las labores de Seguridad Pública, pero aún no tiene claro todavía sus funciones.

“Le pedí a la dirección de Asuntos Internos que abra una investigac­ión y que proceda a revisar conforme a derecho. Estaban asignadas a Seguridad Pública según me informan y vamos a revisar si existe alguna disposició­n legal y si es así va a haber sanciones”, advirtió.

Esta situación que le llamó la atención tras ser reportada, dijo, no debió haberse presentado, pero esperará los resultados de la investigac­ión para saber si incurriero­n en un delito.

 ?? ?? l El Ayuntamien­to de Hermosillo está en la segunda etapa del proceso de regulariza­ción de terrenos campestres.
l El Ayuntamien­to de Hermosillo está en la segunda etapa del proceso de regulariza­ción de terrenos campestres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico