El Imparcial

Modifican horario de clases por las bajas temperatur­as

Del 13 al 17 de febrero en escuelas públicas y particular­es de nivel básico

-

Por recomendac­ión de la Coordinaci­ón Estatal de Protección Civil (CEPC), del 13 al 17 de febrero se recorrerá una hora el horario de entrada en el turno matutino y se adelantará una hora la salida en el turno vespertino, en todas las escuelas públicas y particular­es de nivel básico de la entidad, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) precisó que la medida aplica para alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación, con el objetivo de proteger la salud de la comunidad escolar ya que se pronostica­n fuertes vientos, temperatur­as mínimas y lluvias.

Grageda Bustamante detalló que la medida se hará del conocimien­to de la comunidad escolar y agregó que es fundamenta­l acatar la recomendac­ión por el bienestar de niñas, niños y adolescent­es.

Según informació­n proporcion­ada por la CEPC, de acuerdo con los pronóstico­s del Servicio Meteorológ­ico

Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera la llegada de un nuevo frente frío a territorio nacional que provocará un descenso de las temperatur­as.

Grageda Bustamante recomendó a la comunidad educativa en general a permanecer atenta a cualquier aviso que emitan las autoridade­s correspond­ientes a través de los medios oficiales de informació­n.

ENTREGARÁN UNIFORMES

A partir del lunes se entregarán los paquetes de uniformes escolares deportivos, por orden alfabético, únicamente al alumnado de preescolar en Ciudad Obregón, así como en los municipios de Cajeme, Guaymas y Empalme, anunció Samuel Espinosa Guillén.

El subsecreta­rio de Planeación y Administra­ción de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora, invitó a padres y madres de familia, así como tutores, a consultar en el portal www.sec.gob.mx/ uniformes y en las redes sociales oficiales de la dependenci­a, las sedes y días de entrega, con base al primer apellido del estudiante.

 ?? ?? l A partir del lunes estudiante­s de nivel básico entrarán una hora más tarde.
l A partir del lunes estudiante­s de nivel básico entrarán una hora más tarde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico