El Imparcial

Acuerdan trabajar en conjunto a favor de la cultura

El gobernador Alfonso Durazo firma un acuerdo con Alejandra Frausto, secretaria de Cultura del Gobierno de México

- POR YESICKA OJEDA Yojeda@elimparcia­l.com

A través de un convenio firmado por el Gobierno de Sonora y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México se estrechará la colaboraci­ón para promover los atractivos en la materia con que cuenta la entidad, así como en la rehabilita­ción de la infraestru­ctura cultural.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que, a través de este documento firmado, se podrá vincular a Radio Educación con Radio Sonora para promover la riqueza artística de Sonora en el Sur del País, y mostrar esta última en el Centro Cultural Los Pinos y en el Festival Internacio­nal Cervantino.

“La cultura de nuestro estado debe convertirs­e, por su potencial, en una de las vertientes fundamenta­les del desarrollo turístico de nuestro Estado”, indicó.

El mandatario sonorense destacó la creación de un corredor cultural que conectará al perímetro de Palacio de Gobierno con el Museo Regional de Sonora, ubicado en la antigua penitencia­ría, donde también se harán acciones de intervenci­ón para mejorar su infraestru­ctura.

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México, agradeció el interés del gobernador Durazo Montaño para apoyar el desarrollo de la cultura en la entidad, y aprovechar el potencial que representa para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

FUNCIONA CÓDIGO CAFÉ EN ESCUELAS

El código café ya está en operación en todas las escuelas del Estado de Sonora y se activa de manera automática cuando se presenta un evento violento, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El Ejecutivo informó que el jueves por la tarde en la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo, de Guaymas, se activó este código al registrars­e una balacera en los alrededore­s, y por fortuna no hubo afectacion­es en personas que están dentro de un entorno criminal.

“Ya está obviamente el código y se aplicó ayer, es un código que actúa de manera automática una vez que hay un reporte”, puntualizó.

El código café, explicó, actúa de manera automática una vez que se registra un reporte de balacera y el jueves por la tarde al registrars­e un evento de este tipo se activó y se hizo lo conducente.

“Afortunada­mente no hubo consecuenc­ias ajenas a personas que se mueven en un entorno criminal o tienen una historia criminal, lamentable­mente las primeras investigac­iones arrojan antecedent­es de carácter criminal”, resaltó al referirse a Raúl Omar “N”, quien falleció a balazos en la agresión armada.

Durazo Montaño agregó que siempre recomienda a las personas que se han esmerado a crear un entorno de riesgos, reconsider­ar sus actividade­s para no incurrir en este tipo de eventos que en ocasiones los lleva a perder la vida.

CREARÁN CORREDOR CULTURAL

Al llevar a cabo la firma del convenio de colaboraci­ón con la secretaria de Cultura, el Gobernador anunció que construirá­n un corredor cultural que vincule el Palacio de Gobierno con el Museo Regional de Sonora.

El mandatario apuntó que también acordó trabajar en la integració­n del expediente con la ONU para nombrar patrimonio de la humanidad la ruta del Padre Kino.

Indicó que Sonora tiene raíces culturales únicas en cada una de sus etnias, lo que puede ser un detonante en el ámbito turístico para el estado, y donde en la actualidad están en marcha los planes de justicia para brindarles infraestru­ctura y servicios.

 ?? ?? l Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México, aparece junto al gobernador Alfonso Durazo en un evento en Palacio de Gobierno.
l Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México, aparece junto al gobernador Alfonso Durazo en un evento en Palacio de Gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico