El Imparcial

Lanzan Impulso Solar para micro, pequeñas y medianas empresas

-

La ciudad del Sol ha dado un paso más para convertirs­e en la ciudad solar, expresó el alcalde Antonio Astiazarán al presentar el programa Impulso Solar, para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) interesada­s en adquirir financiami­ento de hasta un millón y medio de pesos, para ahorrar en el consumo de energía eléctrica a través de alternativ­as que incluyen paneles solares.

Se trata de un convenio de colaboraci­ón entre el Ayuntamien­to de Hermosillo y Nacional Financiera (Nafin) para que empresas locales dedicadas al comercio, servicios e industria puedan acceder a una bolsa de 70.5 millones de pesos que les permita adquirir recursos para la instalació­n de paneles solares, aislamient­o térmico, remodelaci­ón o incluso cambiar su infraestru­ctura eléctrica, por mencionar algunos.

Ante representa­ntes de cámaras empresaria­les, institucio­nes financiera­s y proveedore­s de sistemas fotovoltai­cos, el presidente municipal compartió su visión de promover el uso de energías renovables en la capital sonorense a través de este proyecto que beneficiar­á la economía de las Mipymes cuya tarifa de energía eléctrica es costosa.

“Este programa que busca que en Hermosillo sea más barato producir y con el apoyo de institucio­nes financiera­s vamos a crear este fondo de garantía para que independie­ntemente de que no sean dueñas o dueños del inmueble, puedan acceder a un financiami­ento, no solamente para paneles, también para aislamient­o térmico, remodelaci­ón, incluso ¿por qué no? pensar en el cambio de la infraestru­ctura eléctrica para poder reducir el consumo de electricid­ad”, agregó.

Además, el Gobierno municipal funge como garante, es decir, la institució­n bancaria no requerirá garantías hipotecari­as a la empresa solicitant­e, sin embargo, ésta deberá presentar un aval.

PRIMERA EN UTILIZARLA

La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), Carla Neudert Córdova detalló sobre este programa con enfoque en energías renovables que también realizará diagnóstic­os de eficiencia energética en los negocios con el apoyo de las cuadrillas Tumba Watts, para detectar áreas de oportunida­d.

“Lo interesant­e es que muchas veces se otorgan estos créditos, sobre todo para el uso de paneles solares y en los negocios no sabemos exactament­e cuáles son nuestras áreas de oportunida­d. Resulta que al tiempo nos damos cuenta que no sólo eran los paneles solares, sino que tenemos también deficienci­as, a lo mejor en refrigerad­ores, iluminació­n o aislantes que pueden generar más consumo de energía y eso lo detectamos con la cuadrilla”, expresó.

‘ Este programa busca que en Hermosillo sea más barato producir y con el apoyo de institucio­nes financiera­s vamos a crear este fondo de garantía para que independie­ntemente de que no sean dueñas o dueños del inmueble, puedan acceder a un financiami­ento”. Antonio Astiazarán Alcalde de Hermosillo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico