El Imparcial

Enamorados reactivará­n el comercio

Algunos giros no está tan optimistas

- POR JESÚS ALBERTO MAYTORENA jmaytorena@elimparcia­l.com

San Valentín es la primera fecha importante de ventas en el año, por lo que los comerciant­es del centro de la ciudad esperan afluencia de compradore­s.

Sandra Valdez Juárez, propietari­a de la tienda de accesorios “Nice”, en el primer cuadro de la ciudad, señaló que está poniendo a la venta arreglos y envolturas, todo lo que la gente busca para este día.

“No sé cuánto aumentan las ganancias pero es un incremento importante, ya que en enero bajan las venta por la cuesta de enero y sólo en febrero es cuando repunta, por San Valentín”, explicó.

La encargada señaló que el año pasado se vio un cambio radical de ventas a comparació­n de los días de pandemia y espera que este año también se repita el fenómeno.

PERO NO TODOS

Otros vendedores como Martín Santacruz Villa, encargado de papelería “Juli’s”, sin embargo, señalaron que las ganancias ya no son lo que en otros tiempos y que ahora las personas prefieren otro tipo de detalles.

De acuerdo con el comerciant­e, quien ofrece cajas de regalo adornadas, este año ni siquiera invertirá en papel de regalo debido a un desinterés general que ha percibido

Iba a comprar papel de regalo, pero definitiva­mente no pinta para hacer un buen día el 14, ya para estas fechas es para que se estuviera moviendo un poco más, hacer arreglitos o algo, pero no ha querido funcionar”

Martín Santacruz Villa

Encargado de papelería

en los compradore­s.

“Iba a comprar papel de regalo, pero definitiva­mente no pinta para hacer un buen día el 14, ya para estas fechas es para que se estuviera moviendo un poco más, hacer arreglitos o algo, pero no ha querido funcionar”, explicó, “creo que le apostaré a la venta de rosas”.

Según la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se proyecta que durante el mes de febrero incremente­n 25% las ventas en los negocios.

 ?? ?? l Algunos comerciant­es confían en que el 14 de febrero reactive las ventas, tras la cuesta de enero.
l Algunos comerciant­es confían en que el 14 de febrero reactive las ventas, tras la cuesta de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico