El Imparcial

Fugas de aguas negras preocupan a vecinos de Valle del Marquez

- POR JESÚS ALBERTO MAYTORENA jmaytorena@elimparcia­l.com

Robos de baterías de carro y fugas de aguas negras son algunos de los problemas que enfrentan los vecinos de la colonia Valle del Marquez, al Suroriente de la ciudad.

Eduwiges Cancio López señaló que frente a su casa, en la calle Templo de Tepoztlán, entre Ahuizótl y Nezahualcó­yotl aguas de olor fétido comenzaron a brotar hace unos días.

“Ya está reportada (la fuga de drenaje), nomás estamos esperando a que vengan a arreglar, aunque sí está un poco fuerte el olor, pero no hemos tenido más problemas que ese”, explicó.

La colonia es tranquila y no se ha percatado de hechos violentos que afecten el ambiente de paz de que se vive en el lugar, aseguró.

ARROYO NATURAL

La calle Templo de Tepoztlán es, según el testimonio de la residente María Luisa Icedo Reyes, un arroyo natural que, en tiempo de lluvias, afecta el pavimento de la vía.

“El agua sube aproximada­mente 20 centímetro­s y se lleva todo el pavimento, el problema es que los vecinos tenemos que andar tapando los baches a como podemos”, agregó.

CASAS ABANDONADA­S

Aunado a esto, la vecina mencionó que hay una tendencia de personas ajenas

El agua sube aproximada­mente 20 centímetro­s y se lleva todo el pavimento, el problema es que los vecinos tenemos que andar tapando los baches a como podemos”

María Luisa Icedo Reyes Habitante de la colonia Valle del Marquez

al vecindario de usar casas abandonada­s como basureros clandestin­os, como sucedió con un domicilio ubicado entre las avenidas Nopaltzin y Tenochtitl­án.

De acuerdo con Icedo Reyes, los vecinos de Valle del Marquez se unieron para “clausurar” la casa y cercarla, para así evitar la llegada de personas al lugar y con ello la basura.

El vecino Manuel Gil Soto reiteró esta tendencia y añadió que la acera del terreno ubicado en el cruce de avenida Maxtla con Templo de Tepoztlán es usada como basurero clandestin­o, además de depósito de escombro.

 ?? ?? l Por la calle Templo de Tepoztlán, entre Ahuizótl y Nezahualcó­yotl se encuentra la fuga de aguas negras.
l Por la calle Templo de Tepoztlán, entre Ahuizótl y Nezahualcó­yotl se encuentra la fuga de aguas negras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico