El Imparcial

EL SUEÑO DE ANIMAR

La pasión por el baile de Jacqueline Ballestero­s, de raíces sonorenses, la llevó a convertirs­e en porrista de los Cardenales de Arizona

- POR JAIME ORTEGA, ENVIADO jaortega@elimparcia­l.com

PHOENIX, ARIZONA.- La sonrisa de Jacqueline Ballestero­s delata la alegría de saber que a sus 27 años logró el sueño que tenía desde pequeña: Ser porrista de los Cardenales de Arizona.

Nacida en Sierra Vista, Arizona, pero de raíces bien sonorenses, Jacquie expresa su orgullo de representa­r a la comunidad latina en una de las ligas más importante­s de Estados Unidos.

“Es un gran honor poder representa­r a otros latinos porque muchas veces a este nivel no ven mucho, y es muy importante porque yo quiero que las niñas y los niños vean que sí se puede hacer, sin importar de dónde son tus raíces, si tienes un sueño sí lo puedes lograr”, asegura en español, el idioma heredado por su padre de Cumpas y su abuela de Villa Hidalgo.

“Sí voy seguido (a Sonora), me encanta ir a Agua Prieta, también a Cumpas, me encanta ir a las carreras (de caballos), es mi cosa favorita”.

Jacqueline es enfermera de profesión, y desde niña tuvo claro que ser animadora del equipo de la NFL de su estado natal era un objetivo que iba a perseguir.

“Comencé bailando desde los 5 años, luego cuando me vine al colegio a estudiar a Phoenix fue cuando comencé a ver a las porristas de los Cardenales mucho más en vivo y fue cuando supe que era un sueño mío y que era algo que yo quería hacer”, relata.

Antes de llegar a los Cardenales, sumó experienci­a en otros equipos profesiona­les asentados en Phoenix que le sirvieron como preparació­n para hacer la prueba con el equipo de sus sueños, la cual superó al primer intento.

“Tuve mucha suerte, pero sí han sido muchos años de experienci­a y baile, primero fui porrista para los Arizona Coyotes (NHL/ hockey) y también para los Arizona Sidewinder­s (IFL/ futbol americano), en cada equipo estuve tres años, antes de eso también era porrista de mi high school (preparator­ia)”, agrega.

Vestida con el uniforme con el que salta al campo en cada partido de los Cardenales en casa con la misión animar a miles de personas, Jacqueline se mezcla entre miles de aficionado­s que celebran en el centro de Phoenix la llegada del Super Bowl, un partido en el que al ser anfitrione­s no pueden faltar.

“Este domingo sí vamos a estar ahí en el Super Bowl las porristas de los Cardenales, pero vamos a estar bailando alrededor del estadio, vamos a estar apoyando a los dos equipos y dándole la bienvenida a todos los que vengan al Super Bowl”, explica.

Aficionado­s se acercan curiosos al ver a una porrista de la NFL en las animadas calles del “Downtown”, le piden una foto y Jacquie accede sonriente.

“Es muy suave que nosotros podemos compartir con todas las demás personas del mundo nuestra ciudad y enseñarles a todos qué es ser parte de los Cardenales”.

En noviembre pasado, los Cardenales enfrentaro­n a los 49s de San Francisco en el Estadio Azteca y las porristas de Arizona disfrutaro­n de una experienci­a diferente a la que están acostumbra­das.

“Fue una experienci­a que no se sentía que era real, estar en ese estadio no tiene explicació­n, el salir y oír a toda la gente gritando y apoyando a su equipo. Aquí en Arizona nunca nos toca lluvia, pero esa noche sí llovió, y llovió mucho, y esa era una nueva experienci­a para nosotras, poder bailar en la lluvia”, recuerda con emoción, sujetando los pompones rojos que se mueven junto con ella a la hora de trabajar en una profesión tan noble como la de animar a los demás.

 ?? ?? Jacqueline será parte de la fiesta del Super Bowl.
Jacqueline será parte de la fiesta del Super Bowl.
 ?? ?? La sangre sonorense corre por las venas de Jacqueline.
La sangre sonorense corre por las venas de Jacqueline.
 ?? ?? Jacqueline Ballestero­s viste orgullosa los colores de los Cardenales.
Jacqueline Ballestero­s viste orgullosa los colores de los Cardenales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico