El Imparcial

Buscaba empleo por “Face”, pero encontró el amor

La navojoense Liliana Gaxiola descubrió a su alma gemela en Guatemala

- POR JESÚS PALOMARES jpalomares@elimparcia­l.com

NAVOJOA.- Mientras Liliana Pérez Gaxiola buscaba trabajo en redes sociales, conoció a Allan Stuardo Rivera, un guatemalte­co con quien unió su vida.

“Fue en 2018, yo estaba desemplead­a y buscando trabajo en Facebook, en las amistades sugeridas lo miré y por error le mandé solicitud, no suelo agregar ni aceptar a nadie que no conozco por seguridad”, mencionó la mujer de 40 años de edad.

La respuesta fue inmediata y se hicieron amigos a distancia, narró, con el tiempo y sin mandarse fotografía­s ni audios de voz, se hicieron novios como un juego que al final terminó en un matrimonio.

“Él me preguntó que si quería algo serio con él, le dije que sí y empezó a mandarme dinero para que viajara a Guatemala”, recordó, “algunos amigos me decían que era peligroso, pero dije: ‘Dios, si es mi alma gemela te pido una señal, pero de lo contrario te pido que me apartes de ese camino’”.

Las cosas fluyeron, comentó, y Allan le depositó lo justo para el traslado e hizo el viaje de una semana en autobús con la ilusión de que cupido hiciera su trabajo.

“Llegó Navidad y no había viajes, así que hice un plan y compré un boleto de Navojoa a Culiacán, de Culiacán a Puebla y de Puebla a Tapachula y de Tapachula a Guatemala, me aventuré a la nada”.

Al llegar al encuentro en la

Algunos amigos me decían que era peligroso (ir a conocerlo a Guatemala), pero dije: ‘Dios, si es mi alma gemela te pido una señal, pero de lo contrario te pido que me apartes de ese camino’”.

central de autobuses de Guatemala sólo se habían visto por foto de perfil, mencionó, no se conocían ni la voz.

“Me presentó a su familia, pero lo curioso es que cómo es posible que dos personas se enamoren sin estarse viendo, sin el trato en persona”, expresó, “no nos conocíamos en persona”.

Después del encuentro vivieron unos días en Guatemala, pero la erupción de un volcán los separó, por seguridad Liliana regresó a Navojoa.

“Fue algo muy difícil separarnos y él no podía cruzar a México porque no tenía pasaporte y después de cinco meses él hizo todo lo posible por tener los papeles en regla y se vino a Navojoa”, añadió.

Se casaron y Allan consiguió la nacionalid­ad mexicana, apuntó, y actualment­e ambos radican en la ciudad de Hermosillo.

Liliana Pérez Gaxiola

Navojoense

 ?? ??
 ?? ?? l Liliana y su esposo Allan Stuardo, aparecen junto a su hija.
l Liliana y su esposo Allan Stuardo, aparecen junto a su hija.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico