DESPIDE CRUZ AZUL AL ‘POTRO’ GUTIÉRREZ
CIUDAD DE MÉXICO.- Poco menos de seis meses duró el proyecto de Raúl Gutiérrez al frente del Cruz Azul, pues el entrenador mexicano fue despedido ayer por la directiva de La Máquina.
Los malos resultados del arranque de este Clausura 2023 fueron el detonante para que el “Potro” saliera de la Noria, dejando al equipo azul en el penúltimo lugar del torneo con únicamente un punto y sumado tras un empate y cuatro derrotas, todas de manera consecutiva.
Pero la poca productividad de Gutiérrez en este certamen fue sólo uno de sus errores al frente de los cementeros, teniendo algunos otros pecados detrás de
su gestión como DT celeste.
SIN BASE TITULAR
Desde su llegada a la institución, el “Potro” jamás pudo encontrar un once base en el terreno de juego, moviendo piezas de manera constante en todas las líneas.
Comenzando desde la defensiva, donde los centrales y carrileros que terminaron jugando el torneo anterior fueron Rafael Guerrero, Julio Cesar Domínguez, Juan Escobar, Ignacio Rivero y Rodrigo Huescas.
Para este Clausura 2023 la zaga cambió por completo de partido a partido, solamente con Ignacio Rivero y Juan Escobar como habituales en las alineaciones.
El DT tampoco logró encontrar a su eje de ataque titular, rotando en repetidas ocasiones al “9” azul entre los nombres de Michael Estrada, Gonzalo Carneiro o incluso Christian Tabó, quien ni siquiera se desempeña
en esa posición.
EQUIPO IRRECONOCIBLE
Otro problema con La Máquina mientras fue dirigida por Gutiérrez fue su estilo de juego, ya que nunca supo plasmar por completo su idea en los jugadores.
Cruz Azul no fue un equipo reconocible bajo el mando del “Potro”, pues la propuesta del equipo casi siempre variaba de partido en partido.
El estratega pudo salvar al equipo el semestre anterior y meterlo hasta los Cuartos de Final, pero muchas de sus victorias pasaron más por circunstancias y aciertos individuales de los jugadores, que realmente por un buen funcionamiento.