El Imparcial

ESTADIO DE LA RINCONADA Y LOS DE GRANDES LIGAS

- • El autor es periodista y analista de beisbol con más de 70 años de experienci­a.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

Hoy es Día de los Enamorados.

“El amor es sólo el intercambi­o de un par de ilusiones y el contacto de dos pieles”. -Chamfort.

“El hombre es siempre el que persigue a la mujer, hasta que ella lo caza”. -Anónimo. -o-o-oAdemás de Día de los Enamorados, como de costumbre, hoy y mañana son Días del Correo. Por favor, no olvides enviar nombre completo y población o ciudad desde donde escribes.

Óscar F. Loustaunau D., de Hermosillo, pregunta: “Veía un programa de beisbol regional, acerca de los innings inmaculado­s, o sea con sólo nueve lanzamient­os, ¿como se le llama cuando un pitcher saca los tres outs con tres lanzamient­os?”

Amigo Caro: Inning perfecto.

Javier González, de Cumming, California, comenta: “Increíble que los narradores del juego Venezuela-Colombia, en la Serie del Caribe, no se hayan dado cuenta de una jugada de triple play, hecha por los colombiano­s en el quinto inning. ¡Esto no tiene madre, caray!”

Amigo Javo: Así de pobres en conocimien­tos son los narradores de ahora.

Víctor Díaz, de Monclova, pregunta: “¿A cuál considera mejor bateador, a Pete Rose o a Ichiro Suzuki?, y, con la preparació­n de hoy desde las Menores, ¿Babe Ruth hubiese sido tan dominante como lo fue en su época?”.

Amigo Yuki: Rose y Suzuki fueron ambos sensaciona­les. Escoge el que quieras y déjame el que sobre. Ruth hubiera sido extraordin­ario siempre, fuera como fuera.

Enrique Jimérez, de Caracas, pregunta: “¿Por qué, según ha publicado usted mismo, los equipos de Venezuela no pudieron ganar ni una de las primeras 12 Series del Caribe, 1949-1960?.

Amigo Quique: Lógicament­e, la pelota profesiona­l en Cuba, Puerto Rico y Panamá era superior.

Andrés E. Fuentes, de Puerto La Cruz, pregunta: “¿A qué estadio de las Grandes Ligas se le parece a usted el Simón Bolívar de La Rinconada, en cuanto a capacidad y distancias de home a las bardas, y si cumple con todas las exigencias para realizar juegos de las Mayores?”

Amigo Andru: No sé. No conozco el estadio de La Rinconada.

Miguel A. Figueroa, de Buenos Aires, pregunta: “¿Por qué se le llama al hit de globo corto en el outfield ‘hit Texas?’”.

Amigo Migo: A mediados del Siglo XX, la Liga Doble A de Texas jugaba en estadios que eran a la vez potreros, en los cuales el ganado abría grandes huellas en el barro, y con el sol se endurecían y convertían el terreno en una calamidad para los fildeadore­s, y no les podían llegar a ciertos flaycitos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en Internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico