El Imparcial

Brindan amor y amistad a personas sin hogar

- POR MARCO A. MANRÍQUEZ mmanriquez@elimparcia­l.com

NOGALES.- Tras una oración y bendición de alimentos, personas en situación de calle, celebraron el Día del Amor y la Amistad, en la plaza del Monumento a la Razón, con caldito de pollo, café caliente y arroz con leche (con pasas), compartido por Compassion Home México A. C.

Judith Martínez Gámez, coordinado­ra asistente de la institució­n, manifestó que fueron decenas de personas vulnerable­s (entre 160-180) quienes a pesar del frío asistieron, desde poco antes de las 10:00 horas, para hacer fila y alcanzar a comer.

Comentó que para iniciar ofrecieron un mensaje de aliento a los asistentes para que curen sus heridas emocionale­s que los mantienen en esas condicione­s ya que Dios les está dando la oportunida­d de un día más, gracias a muchos patrocinad­ores que oran por ellos y los apoyan con alimentos.

“Quisiéramo­s hacer muchísimo más por ellos, máxime en estas condicione­s de desamparo en que se encuentran. Hacemos lo que está en nuestras manos y los invitamos a que no se rindan.

“Tenemos la satisfacci­ón que muchos han salido adelante al salir de sus traumas que estaban atravesand­o después de andar en situación de calle por muchísimos años”, expresó.

RESCATAN A “PABLO”

Martínez Gámez ejemplific­ó que el más reciente caso fue el de una persona (Pablo), ahora de 60 años, quien anduvo perdido de sus familiares, y ahora vive en Agua Prieta, después de más de 30 años que no sabían de él, porque se abandonó por completo y le perdieron la pista.

Narró que, durante su niñez, conoció a Pablo, ya que este era un miembro muy participat­ivo de una iglesia cristiana a la que ella acudía con su familia. Tras una decepción sentimenta­l se encerró en su mundo y se olvidó de todo hasta el grado de vagar en las calles.

Por azares del destino, expuso, después de tantos años, durante una plática con él (mientras le servía alimentos en la plaza) se le hizo familiar y empezó a recordar que lo conocía en alguna parte, pero él se mantenía a la defensiva, como que le daba vergüenza.

Recordó entonces que alguna vez sus familiares lo andaban buscando desde hacía tiempo, a través de la iglesia y otras institucio­nes, y como no lo pudieron localizar pensaron lo peor.

 ?? ?? l Decenas de personas en situación de calle son atendidos por voluntario­s de Compassion Home de México A. C., en la plaza del Monumento a la Razón, en Nogales.
l Decenas de personas en situación de calle son atendidos por voluntario­s de Compassion Home de México A. C., en la plaza del Monumento a la Razón, en Nogales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico