El Imparcial

Exceso de velocidad y falta de pericia causan volcamient­os

Hay autos que por su diseño son más susceptibl­es a volcarse

- POR GAMALIEL GONZÁLEZ ggonzalez@elimparcia­l.com

El exceso de velocidad y la falta de pericia de los conductore­s son los dos principale­s factores que provocan los volcamient­os vehiculare­s dentro de la zona urbana de Hermosillo.

En el año 2022 la dirección de Tránsito Municipal contó 50 volcamient­os y en el año 2021 fueron 72 percances de este tipo.

Ramón Manuel Arvizu Quintero encargado del Dispositiv­o para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam) comentó que el principal causal en este percance vial es la velocidad.

“La velocidad y la condición del tipo de vehículo que sea, hay carros que son más inestables y que pueden ser más fáciles en un volcamient­o como una vagoneta, los pick up Rangers son carros que son muy fáciles de volcarse”.

“Entonces alguna maniobra evasiva el jalón que le damos al volante, eso es lo que también provoca lo que es el volcamient­o, a veces no por motivos de la velocidad sino también por la pericia del mismo conductor”, expuso.

En los volcamient­os dentro de la ciudad casi no vemos lesionados, es más lo aparatoso de la magnitud del hecho”

Ramón Manuel Arvizu Quintero Encargado del Dispositiv­o para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam)

NO RESPETAN SEÑALAMIEN­TOS

Los volcamient­os en Hermosillo ocurren también dentro de las colonias, fuera de los pares viales o avenidas principale­s, y esto se debe a que transitan a exceso de velocidad y no respetan los señalamien­tos de tránsito, aseguró.

“En colonias el principal es por pasarse un alto, muchas veces te pegan en un ángulo en la parte posterior y eso hace que tu vehículo tenga un descontrol lateral, y por las caracterís­ticas del vehículo pues se da lo que es el volcamient­o”, dijo.

Los carros pick up Nissan que les adaptan una caja cerrada en la parte trasera son muy susceptibl­es de volcarse, indicó, que el conductor debe de saber las condicione­s de la unidad que maneja ya que se les enseña al tramitar su licencia.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico