El Imparcial

Hay inquietud en Ímuris por reubicació­n de las vías

- POR MARCO A. MANRÍQUEZ mmanriquez@elimparcia­l.com

ÍMURIS.- Tras las manifestac­iones de inconformi­dad, a través de redes sociales, la pega de calcas, instalació­n de lonas en espectacul­ares a las entradas de Ímuris, con la leyenda “No a las vías del tren”, Alfonso Durazo Montaño, objetó que el proyecto de reubicació­n de las vías ferroviari­as, en esa población, vaya a dividir la misma en dos.

Desde hace varios días, una parte de la comunidad imurense, que se siente amenazada con el proyecto, basado en un trazado falso publicado, según afirmó el mandatario sonorense, se han estado manifestan­do en algunos medios de comunicaci­ón y redes sociales.

Nicolás Martínez, presidente del Ejido Ímuris, manifestó que ellos actuarán con prudencia al respecto mientras no se determine, de forma oficial y definitiva, cómo quedará el trazo toda vez que ellos, tomando en cuenta el supuesto plano falso, que circuló en redes, serían de los más perjudicad­os.

“Alguna gente por ahí se adelantó con un trazo, me imagino que para formar revuelo y polémica. Pero en concreto, por parte de Gobernació­n están realizando un plano que aún no está definido y lo están detallando para evitar afectacion­es a los pobladores.

“La postura de nosotros como ejidatario­s será esperarnos para no adelantarn­os a algo que no sabemos y andar haciendo revuelo de algo que no va a ser y caer en un problema de falsedades”, comentó.

Nicolás Martínez recomendó esperar ya que en la junta que sostuviero­n con el gobierno estatal, el pasado domingo, les dijeron que, a más tardar en tres semanas les darán a conocer cómo quedará el plano de reubicació­n ya que por ahora hay desinforma­ción.

Por su parte, Jesús Leonardo García Acedo, alcalde de Ímuris, a través de redes sociales celebró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador sonorense Alfonso Durazo Montaño, hayan declarado, pública y puntualmen­te que la reubicació­n de las vías del tren no afectarán en su trazo al municipio que representa.

“Es correcto lo que dijeron, que en ningún momento pueden dejar de dividir en dos a Nogales y al mismo tiempo dividir en dos a Ímuris. Hemos participad­o en diferentes reuniones con el Gobierno del Estado para conocer los trazos de las vías. Estaré atento a cualquier propuesta para informarla a la ciudadanía”, declaró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico