El Imparcial

Rescatan a más sobrevivie­ntes a 11 días del sismo

Siguen localizand­o personas con vida entre escombros de edificios en Turquía y Siria

-

KAHRAMANMA­RAS, TURQUÍA.Los rescatista­s han sacado a más sobrevivie­ntes de entre los escombros dejados por el sismo del 6 de febrero que arrasó zonas de Turquía y Siria, a pesar de que las probabilid­ades de encontrar a personas con vida se agotan rápidament­e.

Equipos de rescate sacaron el viernes a un sobrevivie­nte de entre los escombros de un edificio en el distrito de Defne, en la provincia de Hatay, tras más de 11 días desde que se produjera el potente terremoto.

Hakan Yasinoglu, de 45 años, pasó 278 horas entre los escombros, según la agencia de noticias estatal turca Anadolu. Las imágenes de televisión mostraban cómo lo llevaban en camilla hasta una ambulancia.

Los equipos de búsqueda que trabajaron durante la noche también encontraro­n a una mujer y dos hombres vivos entre los escombros del terremoto.

Los rescates más recientes se produjeron cuando los equipos empezaron a retirar los escombros en las ciudades arrasadas por el terremoto.

Neslihan Kilic, de 29 años, madre de dos hijos, fue sacada de entre los escombros de un edificio en Kahramanma­ras, después de estar atrapada durante 258 horas, informó la agencia de noticias privada DHA el jueves en la noche.

En la ciudad de Antioquía, los equipos de rescate de la policía encontraro­n vivo a Osmán, de 12 años, tras sacar 17 cadáveres de un edificio caído.

“Justo cuando ya no teníamos esperanzas, llegamos a nuestro hermano Osmán a las 260 horas”, dijo el jefe del equipo, Okan Tosun, a DHA.

Una hora más tarde, los socorrista­s llegaron hasta dos hombres atrapados en un hospital derrumbado en Antioquía.

Uno de ellos, Mustafa Avci, utilizó el celular de un rescatista para llamar a su hermano y preguntar por sus familiares.

“¿Han sobrevivid­o todos?”, preguntó. “Déjame oír sus voces”.

 ?? ?? l Residentes trasladan sus pertenenci­as desde su vivienda en un edificio destrozado por el potente sismo, en Samandag, en el Sur de Turquía.
l Residentes trasladan sus pertenenci­as desde su vivienda en un edificio destrozado por el potente sismo, en Samandag, en el Sur de Turquía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico