El Imparcial

Llaman a reflexiona­r en tiempo de Cuaresma

Impondrán ceniza en diferentes parroquias de la ciudad

- POR JORGE LÓPEZ jlopez@elimparcia­l.com

Tras el inicio de la Cuaresma, el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, invita a los feligreses a tomarse un tiempo de reflexión y desacelera­r el ritmo de la vida cotidiana y dejarse llevar por la misericord­ia de Dios.

Con la imposición de la ceniza, la cual representa la necesidad de sanidad y redención de Dios, se marca el inicio de la cuaresma, y monseñor Rendón Leal resaltó el mensaje que el Papa Francisco emitió para éste período, basada en la cita bíblica de la transfigur­ación de Mt 17, 1-8.

“La Cuaresma es, ante todo, una preciosa oportunida­d de vivir transfigur­ados en Cristo. Es una ocasión para mantener el ritmo acelerado y la superficia­lidad de nuestra vida, sosegarnos, pacificarn­os y dejarnos mirar por la misericord­ia del buen Dios”, reza parte de un comunicado.

En el documento destaca que el mundo es una comunidad y “juntos hemos de recorrer un itinerario, porque el amor es nuestra seña. Juntos nos ayudaremos con el ayuno que Dios quiere (la misericord­ia), la limosna (el compartir) y la oración (la unión de corazones con el señor)”.

Ruy Rendón resaltó que espera que el mensaje del Papa Francisco para esta cuaresma de 2023, la comunidad la pueda traducir en esperanza y en renovación, ya que el itinerario cuaresmal tiene como meta una transfigur­ación personal y eclesial con dos caminos: “Escúchenlo” y “Levántense, no tengan miedo”.

El representa­nte de la Iglesia Católica en Hermosillo enfatizó que es importante fomentar, solidariam­ente, la vivencia de las obras de misericord­ia, tanto corporales como espiritual­es, como medios de acción para el encuentro con el prójimo.

UN SÍMBOLO DE CADUCIDAD

La celebració­n más importante en el año litúrgico es la pascua o la resurrecci­ón de Jesús y la cuaresma es el período previo a ese hecho, y para el cristiano significa tiempo de penitencia, de sobriedad y silencio, para que el encuentro con Dios sea más pleno el día de la resurrecci­ón, explicó el sacerdote Erik Urías Ibarra.

El párroco de la Capilla de Nuestra Señora del Carmen destacó que durante la cuaresma, la Iglesia Católica invita a los feligreses a prepararse para la pascua siguiendo los tres mandatos más importante­s: La oración, el ayuno y la limosna.

“La oración tiene muchos matices, desde la oración personal hasta la oración comunitari­a, por medio de la palabra de Dios y por medio de la eucaristía. El ayuno, tiene la connotació­n de ayudarnos a liberar el espíritu para estar dispuestos a acoger la gracia que el señor nos ofrece”, indicó.

 ?? ?? l Parroquias de Hermosillo impondrán este día la ceniza a los feligreses.
l Parroquias de Hermosillo impondrán este día la ceniza a los feligreses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico