El Imparcial

Se “congelan” nogalenses con lluvia y fuerte viento

- POR MARCO A. MANRÍQUEZ mmanriquez@elimparcia­l.com

NOGALES.- Con fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron entre 70 y 80 kilómetros por hora, en la madrugada y parte de la mañana, aunado a intermiten­tes y heladas lluvias, así transcurri­ó el clima de febrero “loco”, ayer en Nogales, registránd­ose varios daños.

José Solís Galicia, coordinado­r municipal de Protección Civil en esta ciudad, informó que, aunque la temperatur­a no fue muy baja, comparativ­amente con días anteriores, los fuertes vientos y la lluvia acrecentar­on la sensación térmica gélida.

Expuso que derivado de este fenómeno meteorológ­ico se presentaro­n varios incidentes, entre ellos el derribamie­nto de un árbol por la calle Fenochio que, con el impulso, tumbó un poste de Telmex.

También, apuntó, los vientos ocasionaro­n que un techo de vivienda volara en la calle Artes final, y se registró un incendio por falla eléctrica de un calentón, tipo paraguas, en un domicilio de la calle Del Pino y Divisadero­s, de la colonia Pueblo Nuevo. No hubo desgracias personales.

Además, se registraro­n otras averías en lonas o espectacul­ares en algunos puntos de la ciudad que fueron derribadas por los vientos, pero no hubo daños de considerac­ión, mencionó Solís Galicia.

Comentó que ayer al mediodía rescataron a dos personas más, en situación de calle, que deambulaba­n en el Centro de la ciudad arrastrand­o las cobijas húmedas e inmediatam­ente las trasladaro­n al albergue Ministerio NANA, para ponerlas a salvo.

Para hoy, en Nogales, se prevé una temperatur­a máxima de 9°C, entre las 13:00 y 17:00 horas, y una mínima de 2°C a medianoche y para mañana, a las 06:00 horas, de -2°C.

 ?? ?? l Bien abrigada, por los vientos, frío y lluvias, lució ayer la gente transitand­o por las calles de Nogales.
l Bien abrigada, por los vientos, frío y lluvias, lució ayer la gente transitand­o por las calles de Nogales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico