El Imparcial

¿POR QUÉ LAVAR LOS CUBIERTOS CON BICARBONAT­O?

-

CIUDAD DE MÉXICO.- Sabemos que la limpieza de los sartenes, las ollas, los platos y los trastes en general puede ser tediosa y difícil, y no solo por el tiempo que pueda llevar, sino porque nuestra vajilla va perdiendo su brillo original con el tiempo. Pero para que vuelvas a disfrutar tus cubiertos tal como si fueran nuevos vamos a decirte por qué es buena idea utilizar el bicarbonat­o de sodio.

Los cubiertos son parte de los trastes que más atención deben llevar si hablamos de limpieza. Es fácil dejar algún residuo de comida y, como están en contacto directo con la boca y la saliva de múltiples personas, están propensos a llenarse de bacterias.

Precisamen­te por lo anterior es que están hechos de materiales como metal e, incluso plata, que impiden la proliferac­ión de gérmenes. Aun así, con el tiempo, van perdiendo su brillo y es necesario aplicar algunos trucos caseros.

Es hora de que tus cubiertos se vean como nuevos sin necesidad de tallar o gastar de más.

Ya en otras ocasiones te hemos hablado del poder del bicarbonat­o de sodio, una sustancia con un gran poder de limpieza que, además elimina bacterias, y en esta ocasión vamos a decirte por qué deberías usarlo en tus cubiertos.

La razón por la cual este ingredient­e es tan efectivo se debe a que tiene la capacidad de cambiar el PH de cualquier solución y reaccionar con los diferentes compuestos que, en este caso, opacan el metal.

Utilizarlo es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es colocar unas 3 cucharadas de bicarbonat­o de sodio en un recipiente y agregar agua poco a poco. Mezcla hasta obtener una pasta con la que deberás cubrir tus cubiertos. Talla un poco y después enjuaga, verás como vuelven a brillar.

En caso de que tus cubiertos ya estén muy opacos, deja actuar la pasta de bicarbonat­o por al menos 30 minutos antes de lavar.

 ?? ?? l El bicarbonat­o de sodio es efectivo se debe a que tiene la capacidad de cambiar el PH de cualquier solución.
l El bicarbonat­o de sodio es efectivo se debe a que tiene la capacidad de cambiar el PH de cualquier solución.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico