El Imparcial

Tres niños tocan campana de la salud tras vencer el cáncer

Un adulto también lo logró este año en la Fundación Jesucristo Misericord­ioso de Obregón

- POR MAYRA ECHEVERRÍA mecheverri­a@elimparcia­l.com

CIUDAD OBREGÓN.- En lo que va del año, cuatro personas: Tres niños y un adulto han salido victorioso­s de su lucha contra el cáncer, y han podido tocar la campana de la salud o sanidad, en la Fundación Jesucristo Misericord­ioso, que ayuda a niños que padecen la enfermedad.

Érika Ayón Tolano, presidenta de la agrupación, explicó que existen dos tipos de toque de campana; uno que es cuando el paciente concluyó su tratamient­o en el hospital y podrá seguirlo, pero en su hogar, y el otro cuando es dado de alta completame­nte y sólo continuará en revisiones.

“Este año Yuliana, María Isabelita, Wendy y una persona adulta de nombre Aníbal ya tocaron la campana, gracias a Dios, la próxima semana la va a tocar el pequeño Isaac y el 15 de marzo la señora Mechita”, dijo.

La celebració­n, resaltó, consta de un convivio con pastel, que incluye sonar la campana, arrojar globos blancos al cielo, realizar oración y un convivió.

Colaboran en alianza con el IMSS en la vigilancia de la salud de cada niño, subrayó, cuando uno va a ser dado de alta, son informados por sus médicos y la familia y en ese momento se programa el festejo.

El último festejo que tuvieron fue el de Wendy Karina, de 15 años de edad, quien tras cuatro años de tratamient­o por leucemia linfoblást­ica recobró la salud y fue dada de alta.

El año pasado tuvieron alrededor de 10 toques de campana, señaló, por desgracia, también el mismo número de menores no lograron salir victorioso­s en sus tratamient­os y falleciero­n.

Recordó que en la fundación cuentan con un comedor que ofrece alimentos gratuitos todos los días a pacientes oncológico­s y sus familiares, además de brindarles un espacio donde descansar o pasar la noche de requerirlo.

En estos momentos necesitan mucho el apoyo de la ciudadanía para poder continuar brindando sus servicios, ya que adeudan más de 30 mil pesos de pura renta, aunado al resto de los gastos que como fundación tienen.

 ?? ?? l Yuliana, María Isabel y Wendy han tocado la campana de la salud este año en la Fundación Jesucristo Misericord­ioso.
l Yuliana, María Isabel y Wendy han tocado la campana de la salud este año en la Fundación Jesucristo Misericord­ioso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico