El Imparcial

Amplían ruta de Línea 17 Express

Tendrán el servicio Tierra Nueva, Puerta del Rey, Natura y Paseos del Pedregal

- POR JESÚS ALBERTO MAYTORENA jmaytorena@elimparcia­l.com

La línea 17 Express del servicio transporte público cubrirá ahora cuatro fraccionam­ientos más al Norponient­e de la ciudad, informó el Instituto de Movilidad y Transporte (Imtes).

La instancia señaló que las nuevas colonias que obtendrán el servicio serán los fraccionam­ientos Tierra Nueva, Puerta del Rey, Natura y Paseos del Pedregal, todos ellos al Norte de Pueblitos.

De acuerdo con la dependenci­a, los pobladores de esta zona de la ciudad debían caminar distancias de hasta un kilómetro de terracería para llegar a la parada del camión, por lo que se decidió apoyarlos con el ingreso de la Línea 17 Express.

La ruta operará de forma ordinaria todos los días en horario de 05:30 a 10:30 horas, el camión entrará por la calle Tierra Nueva, subirá por la calle Cuevas, después tomará el bulevar Carlos Maldonado al poniente y subirá por el bulevar Agustín Zamora.

Posteriorm­ente, el camión tomará la calle de acceso al fraccionam­iento Natura y regresará nuevamente al bulevar Agustín Zamora, donde descenderá hasta tomar el bulevar Paseo Basalto de ida y vuelta.

El camión tomará también el bulevar Santa Inés y luego la avenida San Miguel para retomar su recorrido hacia el Sur nuevamente por el bulevar Agustín Zamora.

SATISFECHO­S CON DECISIÓN

La Unión de Usuarios está satisfecha con la atención a la problemáti­ca de este sector de Hermosillo, mencionó Ignacio Peinado Luna.

El presidente de la organizaci­ón civil destacó que ellos fueron los primeros que denunciaro­n la carencia de cobertura para las cuatro colonias.

Hace tiempo atrás, usuarios de transporte público de Natura se acercaron a la Unión de Usuarios buscando intervenci­ón ante el Imtes para que tuviera la cobertura de transporte público, hoy afortunada­mente ya se tiene”

Ignacio Peinado Luna Presidente de la Unión de Usuarios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico