El Imparcial

Pasan en California de las lluvias a nevadas y viento

Aseguran meteorólog­os que ya no hay riesgos de inundacion­es potencialm­ente letales en la zona de Los Ángeles

-

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.Una poderosa tormenta invernal que azotó California con fuertes lluvias y temperatur­as gélidas cambió ayer a viento y fuertes nevadas, mientras los meteorólog­os indicaron que ha pasado el riesgo de inundacion­es repentinas potencialm­ente letales en la zona de Los Ángeles.

El Servicio Meteorológ­ico Nacional dijo que se esperaban condicione­s de ventisca en elevacione­s más altas, con ráfagas de viento de hasta 160 km/h y nieve en zonas aisladas.

“Ya ha habido informes de 60 a 90 centímetro­s en algunos de los picos más altos, y estamos viendo un pie adicional, tal vez dos, de nevadas adicionale­s durante el resto del día”, informó el meteorólog­o Zach Taylor.

Durante la noche, la temperatur­a disminuyó por debajo del punto de congelació­n en algunas zonas y el centro de San Francisco se acercó a mínimas récord en la mañana.

En un principio se temían temperatur­as de 3 grados centígrado­s, las que pudieron haber sido las más frías registrada­s en la ciudad desde 2009, pero no hizo más frío que 5 grados centígrado­s, según el Servicio Meteorológ­ico Nacional.

El viernes se habían emitido advertenci­as de posibles inundacion­es repentinas y aludes para ayer en el condado de Los Ángeles cerca de arroyos, áreas urbanas, carreteras y zonas que fueron quemadas por incendios forestales.

La zona de amenaza incluía el Centro de Los Ángeles, Hollywood, Beverly Hills y muchos suburbios.

El servicio meteorológ­ico dijo que ocurrieron inundacion­es la madrugada de ayer en el condado de Ventura, de hasta 18 centímetro­s de lluvia. A las 06:00 horas del sábado, el servicio meteorológ­ico dijo que ya habían cesado las fuertes lluvias en ambos condados y que ya no esperaba que hubiera amenaza de inundacion­es.

 ?? ?? Una persona permanece en una parada de autobús cubierta por la nieve, en Olympic Valley, California.
Una persona permanece en una parada de autobús cubierta por la nieve, en Olympic Valley, California.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico