El Imparcial

Retrasa entrega de vehículos la saturación en puerto

Se duplican los tiempos de entrega de lotes a las distribuid­oras automotric­es

-

CIUDAD DE MÉXICO.- La saturación que existe en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, para importar vehículos ha provocado que se dupliquen los tiempos requeridos para poder entregarlo­s a las agencias automotric­es.

Una de las principale­s razones de la saturación es el incremento de importació­n de vehículos de procedenci­a asiática, como es el caso de la marca Chirey, refirió Jaime Vélez, director ejecutivo de TL Pacífico, empresa de logística.

En el puerto, no hay “madrinas” suficiente­s para trasladarl­os, además de que la terminal orientada a recibir los carros está saturada, al igual que los recintos fiscalizad­os.

Incluso se ha comentado la posibilida­d de poder traer “madrinas” de Estados Unidos y Canadá para agilizar el movimiento, dijo Vélez.

Antes de septiembre de 2022, Mitsubishi tardaba entre 12 ó 13 días para entregar los autos que importa a sus distribuid­ores, que a su vez le venden al consumidor final, pero ahora le lleva alrededor de 20 ó 25 días, informó Jorge Vallejo, presidente de Mitsubishi Motors de México.

Explicó que el mercado automotriz está en una recuperaci­ón, por lo que la demanda va creciendo y también el personal aduanero está rebasado para los grandes volúmenes que ingresan.

Mitsubishi Motors marca no cuenta con una planta productora en el País y sus importacio­nes provienen de países como Japón, Tailandia e Indonesia.

“Estamos trabajando para tratar de reducir estos tiempos, pero eso incrementa costos tanto del flete naviero como también el costo logístico en la transporta­ción.

 ?? ?? l Indican que el personal aduanero está rebasado para los grandes volúmenes de autos que ingresan al País.
l Indican que el personal aduanero está rebasado para los grandes volúmenes de autos que ingresan al País.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico