El Imparcial

Va Estado por cambio en Ley de Alcoholes; busca más rigor

- POR YESICKA OJEDA yojeda@elimparcia­l.com

La Ley de Alcoholes será modificada en Sonora para ser más rigurosos en la entrega de concesione­s a quienes soliciten instalar un establecim­iento nocturno y la Policía Estatal de Seguridad Pública realizará vigilancia permanente en ellos, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal informó que la Dirección General de Bebidas Alcohólica­s y la Secretaría de Seguridad Pública trabajarán y sumarán esfuerzos para ampliar la capacidad de supervisió­n en estos lugares para obligarlos a cumplir las reglas por las que les fueron otorgadas las licencias.

“Se van a sumar elementos de Seguridad Pública para supervisar de manera permanente el funcionami­ento de estos locales, vamos a promover modificaci­ones a la Ley de Alcoholes para incrementa­r, para hacer más rigurosos los requisitos para el otorgamien­to de una licencia, entre otros que el solicitant­e no tenga antecedent­es penales”, resaltó.

La Cervecería 19, donde el 21 de febrero el ex gerente y su amigo asesinaron a golpes

Los negocios donde se vende comida y alcohol no serán sometidos a los operativos de revisión que establecer­án en los centros nocturnos porque la convivenci­a es distinta”.

a Carlos Bernardo “N.”, estaba abierta a las 03:00 horas y su permiso especifica que el horario máximo es a las 02:00 horas.

“Fue clausurada la Cervecería (19), en virtud de los hechos de violencia que desembocar­on en la muerte de una persona; aparenteme­nte la disputa inició por la discusión sobre el pago de la cuenta de algunos consumidor­es”, subrayó.

Los propietari­os, dijo, son originario­s de Chihuahua, y en este momento la Ley no obliga a registrar los antecedent­es penales, aunque los tengan, de ahí la importanci­a de modificar la ley.

Alfonso Durazo Montaño Gobernador del Estado.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico