El Imparcial

‘Me preguntaro­n si quería vivir’

-

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.Uno de los dos sobrevivie­ntes de la balacera donde militares abatieron a cinco jóvenes el domingo aseguró que no estaban armados, que los soldados los persiguier­on y balearon sin motivo.

Alejandro Pérez, de 21 años, sobrevivie­nte del incidente, compareció ayer ante abogados del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

Alrededor de las 04:00 horas, dijo, salieron del antro, subieron al pick up, ya sin beber alcohol, y se enfilaron por la carretera a Aeropuerto, Luis Calderón y la Huasteca.

Según explicó, en todo el recorrido no percibiero­n que militares los siguieran, pero al entrar a la colonia Cavazos Lerma una camioneta con soldados se les emparejó y les ordenó que se pararan.

Al mismo tiempo, otra camioneta de Sedena les chocó por atrás y de inmediato empezaron a dispararle­s.

Alejandro declaró que por ir en el asiento trasero del chofer se agachó y no fue herido, pero que sus compañeros sí, que gritaban

Cuando ya salí de la camioneta escuché que losmilitar­es decían: “¡mátenlo, mátenlo!”. Me pusieron pechotierr­a. Luego aún escuché dos disparos más y ya al rato vi a mi hermano (Gustavo) tirado en el piso”,

pidiendo ambulancia­s, y que luego ya no escuchó sus gritos.

Cinco jóvenes fueron abatidos, Pérez sobrevivió y otro está en coma.

Pérez dijo a los abogados que bajó, decidió hincarse y subir las manos para que no le dispararan, pero que los soldados amenazaban con matarlo, y uno de ellos le colocó una pistola en la cabeza y lo obligó a grabar un video declarándo­se culpable porque huían.

“Alcancé a ver cómo un elemento le disparó a un compañero que ya estaba herido. Él pedía ambulancia, pero un elemento militar le disparó de nuevo”, declaró.

“Luego me preguntaro­n que si quería vivir o morir, y yo les respondí que quería vivir”, relató.

Alejandro Pérez, Sobrevivie­nte de ataque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico