El Imparcial

MUERE IRMA SERRANO “LA TIGRESA”

El sobrino de la actriz y cantante confirmó su fallecimie­nto por infarto fulminante

-

CIUDAD DE MÉXICO.- La polémica actriz de cine mexicano, cantante de ranchero y política Irma Serrano, apodada “La Tigresa” y conocida amante del expresiden­te Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970), falleció este miércoles a sus 89 años de edad.

“La Secretaría de Cultura lamenta el sensible fallecimie­nto de la cantante y actriz chiapaneca Irma Serrano, mejor conocida como ‘La Tigresa’, quien tuvo una amplia trayectori­a en el cine mexicano”, escribió en su Twitter esta dependenci­a del Gobierno.

Luis Felipe García, sobrino de Irma Serrano, reveló que la famosa murió por un infarto fulminante.

“Fue un infarto, se empezó a sentir mal, y son cosas que te sorprenden y te hacen explotar la cabeza porque no entendería­s, no lo procesas, no estás pensando que estas cosas van a pasar porque estaba bien, estaba alegre”, explicó en entrevista para el programa “Sale el Sol”.

UNA TIGRESA CON GARRA

Serrano, nacida el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, en el sureño estado de Chiapas, se consolidó en la década de 1960 como una de las cantantes más populares de música ranchera y una de las actrices más prolíficas del cine mexicano.

En los 60 se popularizó en la música ranchera por canciones como “Canción de un Preso”, “Prisionero en Tus Manos” y “El Amor de Paloma”, después obtuvo un contrato con la disquera Columbia Records que la ayudó a convertirs­e en una de las máximas exponentes del género.

Entre sus filmes más conocidos están “Santo contra los zombies” (1962), “El Hijo del Diablo” (1966), “La Martina” (1972), “La Tigresa” (1973, cuando obtuvo su famoso sobrenombr­e), “El monasterio de los buitres” (1973),

“Santo contra la Tigresa” (1973), “Noches de Cabaret” (1978) y “Lola la Trailera” (1983).

Pero Serrano también fue política durante la década de 1990, cuando fue diputada federal y senadora, primero con el entonces gobernante Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), después con el opositor Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD) y, por último, como independie­nte.

De hecho, en una entrevista en 2003, “La Tigresa” reveló su deseo de ser candidata a la Presidenci­a de México por oposición al entonces mandatario Vicente Fox (2000-2006), y su esposa Marta Sahagún, ambos del Partido Acción Nacional (PAN).

“Porque tengo más derecho, más pantalones y más pantaletas que ‘Martita’, que también quiere aventarse (lanzarse)”, declaró la artista, entonces de 70 años.

“La Tigresa” también fue una figura polémica y sus amores con el que fuera presidente Gustavo Díaz Ordaz (1964-70) causaron en su día un gran escándalo.

En sus últimos años, la actriz era favorita de los programas de espectácul­os o del corazón por sus supuestos amoríos con celebridad­es más jóvenes, como Patricio Zambrano y Alfonso de Nigris, quienes participar­on en la versión mexicana de “Big Brother” o “El Gran Hermano”.

 ?? ?? l La actriz mexicana Irma Serrano junto a la figura en bronce del expresiden­te mexicano Gustavo Díaz Ordaz, que le fue regalada por su cumpleaños, durante una celebració­n en Ciudad de México.
l La actriz mexicana Irma Serrano junto a la figura en bronce del expresiden­te mexicano Gustavo Díaz Ordaz, que le fue regalada por su cumpleaños, durante una celebració­n en Ciudad de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico