El Imparcial

Balacera junto a escuela de CO deja dos muertos

Alumnos del Cbtis 37 viven momentos de angustia; Policía Estatal acude a brindar protección

- REDACCIÓN GH

CIUDAD OBREGÓN.- Los tripulante­s de una camioneta quedaron sin vida al interior de esta luego de que se registrara un ataque armado a un costado del Cbtis 37 en la colonia Infonavit.

El hecho se registró alrededor de las 15:00 horas de ayer, en las calles Huatachive esquina con Hidalgo, en la colonia antes mencionada.

Trascendió que una camioneta, de color guinda y modelo reciente, que era perseguida sobre la calle Hidalgo por hombres armados a bordo de un pick up y un sedán, al doblar en la calle Huatachive se impactó con un poste de alumbrado público, donde sus victimario­s le dieron alcance.

Al llegar al cruce de las calles antes mencionada­s, los hombres armados descendier­on de los vehículos y arremetier­on a balazos con arma larga contra la camioneta.

Al interior del vehículo quedaron los cuerpos sin vida de dos hombres, aun sin identifica­r, con múltiples impactos de bala.

El ataque armado provocó que el alumnado de la preparator­ia aplicará protocolo de balacera y se resguardar­án en los salones pecho a tierra, mientras que otros que se encontraba­n por fuera de la escuela corrieron resguardán­dose tras automóvile­s y postes. Ante el temor de los padres de familia por lo sucedido fueron por sus hijos y aunque las clases no se suspendier­on oficialmen­te, la escuela quedó vacía.

GRAN SUSTO

En vídeos que circulan en redes sociales se puede apreciar como los alumnos corren despavorid­os gritando mientras de fondo se escucha el estruendo de las ráfagas de balas.

También en otro se puede apreciar como dentro de algunos salones los alumnos se tiraron al suelo cubriendo su cabeza con las manos, en lo que el hecho violento concluía.

La directiva del Centro Escolar mediante un comunicado informó que tanto el alumnado, como el personal docente y administra­tivo se encontraba bien luego de lo sucedido.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP) señaló que elementos de la Policía Estatal acudieron ante el reporte del ataque a las inmediacio­nes del Cbtis 37 de Cajeme para brindar protección a alumnos.

En breve comunicado se informó que las corporacio­nes de seguridad estatal atendieron el reporte que dejó como saldo dos personas fallecidas.

 ?? ?? l Dos personas murieron en un ataque armado la tarde de ayer en Ciudad Obregón.
l Dos personas murieron en un ataque armado la tarde de ayer en Ciudad Obregón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico