El Imparcial

HERMOSILLE­NSES HACEN MUÑECO DE NIEVE EN “LA PIRINOLA”

- POR MARCO A. MANRÍQUEZ

NOGALES.- Eran los primeros minutos de ayer cuando se enteraron que estaba nevando en Nogales y, a las 03:00 horas, ya estaban en camino de Hermosillo hacia esta frontera. El motivo: Conocer la nieve y de paso divertirse.

“Venimos a disfrutar del paisaje, tomarnos muchas fotos para presumirla­s a nuestras amigas, a hacer monos de nieve y darnos de ‘bolazos’. Nos encanta todo esto”, expresó una de las integrante­s de la familia Ramírez, residente de la colonia Villahermo­sa, quien es estudiante de Sicología, en la Unison.

Dijo “María”, mientras se frotaba las manos por el frío, que era acompañada de sus papás y de una amiga, “Juanita”, quien es residente de la colonia Paseo San Ángel y que también estudia en la Unison, licenciatu­ra en Comunicaci­ón.

En tanto que se lanzaban “bolazos” y reían a carcajadas como niños, los papás de “María” se pusieron a juntar unas ramas para hacerle, al mono de nieve, los brazos y la boca.

Después “María” y “Juanita” encontraro­n en los alrededore­s una tapa roja de refresco para ponerle la nariz al mono y luego le colocaron unas piedras como si fueran los ojos. Posteriorm­ente le pusieron una bufanda y un gorro.

Tras una hora, aproximada­mente, de durar moldeando el mono, y con las manos entumecida­s, los hermosille­nses coincidier­on que había valido la pena el viaje ya que se estaban divirtiend­o mucho, que iban a dar una vuelta por la ciudad y regresar ayer mismo.

Lo que no sabían, ya que se marcharon de regreso a Hermosillo es que el muñeco de nieve sirvió para que otros visitantes que llegaron después a “La Pirinola” se “pelearan” por retratarse en el mismo, sin conocer su historia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico