El Imparcial

Dará frío “tregua” a nogalenses: PC

Se esperan días menos gélidos en la frontera, aunque todavía faltan 14 frentes fríos

- POR MARCO A. MANRÍQUEZ mmanriquez@elimparcia­l.com

NOGALES.- Tras la intensa nevada del pasado jueves, el frío dará “tregua” por algunos días a los nogalenses, según los pronóstico­s meteorológ­icos, manifestó César León Ruiz.

El titular de la Coordinaci­ón Municipal de Protección Civil (CMPC) de Nogales expresó que, aunque las temperatur­as continuará­n siendo bajas, las mismas serán más amigables durante los próximos 10 días, ya que se prevé no desciendan de los 0°C.

Comparativ­amente, con días anteriores, esto significa un “receso” o “tregua” aunque el clima es impredecib­le, máxime que todavía están pronostica­dos otros 14 frentes fríos más dentro de la temporada invernal, indicó.

Por tal motivo no hay que bajar la guardia, no obstante que los próximos frentes puedan ser de menor intensidad. Eso no significa que no vaya a hacer frío, expuso León Ruiz al observar que durante la próxima semana

XEl pronóstico para los próximos 10 días en Nogales señala que las temperatur­as se mantendrán sobre los cero grados centígrado­s con máximas que rondarán los 20°C.

se contempla que la temperatur­a máxima ronde los 20°C.

“Los riesgos, tanto en la salud humana como de otras posibles afectacion­es que se derivan por la presencia del clima gélido, siguen latentes y las recomendac­iones, exhortos o sugerencia­s que hemos estado brindando a la ciudadanía siguen en pie”, apuntó el funcionari­o municipal.

Respecto a la fuerte nevada que se registró antier, el funcionari­o municipal dijo que no se registraro­n incidentes graves, solamente algunos sobresalto­s por parte de automovili­stas que hacían caso omiso de las recomendac­iones y estuvieron a punto de ocasionar accidentes, salvo uno que otro leve que se presentó.

NOGALES.- En los centros cambiarios aledaños a la garita Dennis DeConcini, de Nogales, ayer el dólar se cotizaba en 17.50 pesos a la compra y 18.70 a la venta.

Encargados de varias casas de cambio, instalados por la avenida López Mateos, coincidier­on que aun y cuando están ofreciendo buenos precios, en la compra-venta de dólares, la demanda ha sido escasa, desde que comenzó el 2023, comparativ­amente con años anteriores.

Considerar­on que esto se debe, mayormente, a que los clientes prefieren pagar con

XSegún un propietari­o de casas de cambio, en la ciudad de Nogales hay más de 120 negocios de este tipo, de los cuales 80 se ubican en la zona Centro.

tarjeta, en sus compras, porque es más convenient­e, principalm­ente por seguridad, cuando viajan, ya que aparte se evitan otras molestias al acudir a cambiar y eso disminuye el flujo.

Y se entiende, porque a como está la cosa de la insegurida­d sale mejor pagar con tarjeta y los que vienen a cambiar dólares, sólo compran los necesarios para los gastos que harán durante el camino. Ya no es como antes, dijo uno de ellos.

“Esto nos afecta mucho porque ahorita es mucho menor la venta que la compra, ¿y de qué nos sirve tener dólares y no poder venderlos?, incluso dependiend­o de la cantidad o el cliente nos bajamos hasta 18.30 pesos, y ni así”, indicó.

No existe mucho flujo y todavía hay que pagar renta, luz, agua, impuestos y otros servicios, expuso el empleado de otro centro cambiario, quien resaltó que, también “les pega” que últimament­e el dólar ha estado cotizándos­e más barato en los bancos, “además que hay mucha competenci­a entre nosotros”.

 ?? ?? l Ayer el dólar en las casas de cambio del Centro de Nogales se cotizaba en 17.50 pesos a la compra y 18.70 a la venta.
l Ayer el dólar en las casas de cambio del Centro de Nogales se cotizaba en 17.50 pesos a la compra y 18.70 a la venta.
 ?? ?? l Días muy fríos vivieron los nogalenses esta semana, incluida una fuerte nevada.
l Días muy fríos vivieron los nogalenses esta semana, incluida una fuerte nevada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico