El Imparcial

Resulta lesionado al intentar apagar incendio en una casa

- POR JESÚS PALOMARES jpalomares@elimparcia­l.com

ETCHOJOA.- Con lesiones leves resultó una persona que intentó apagar un incendio ayer en la comisaría de Bacobampo, Etchojoa, en un incidente que dejó pérdidas materiales, informó Reynaldo Amarillas Meza.

El comandante de Bomberos indicó que recibieron el reporte a las 07:30 horas, por lo que acudieron al domicilio ubicado en el Barrio del Tinaco, donde encontraro­n en llamas uno de los cuartos de la vivienda.

“Fuimos alertados por el 911 de lo sucedido, por lo que de inmediato partimos al lugar con una unidad cisterna y cinco elementos”, abundó, “trabajamos por unos 15 minutos hasta sofocar el fuego”.

El incendio inició a causa de una fuga de gas y un cortocircu­ito en un bóiler viejo, indicó, y cuando el fuego tomó fuerza una persona que vive en el lugar intentó apagarlo pero sólo consiguió lastimarse.

“Había mucho material inflamable, por lo que tuvimos que entrar por el techo para poder hacerle frente al incendio; después de unos 15 minutos logramos apagar las llamas pero pasaron otros minutos para hacer enfriamien­to del lugar”, destacó.

El cuarto que se quemó tenía en su interior fierros viejos y otros materiales de plástico que provocaron que las llamas se propagaran con facilidad, pero por fortuna no se extendió al resto de la casa.

“No hubo necesidad de trasladar a la persona a un nosocomio; en el lugar se quemó una lavadora, una estufa, un refrigerad­or, ropa y piezas de motor de carros”, apuntó.

NAVOJOA.- Para tener orden e identifica­rse con la ciudadanía, más de 100 fariseos que participan en la procesión de Cristo en Pueblo Viejo recibieron credencial­es y permisos avalados por la autoridade­s de Seguridad Pública, informó Manuel Maldonado.

El rezador mayor del templo de San Juan de Dios agregó que fue el gobernador tra- dicional Sergio Valenzuela Nolasco, el regidor étnico Juan Guillermo Poqui Rába- go y autoridade­s tradiciona­les del templo, quienes entregaron las identifica­ciones.

“Se entregaron permisos también a los capitanes mayores, quienes a su vez entregarán a cada una de sus cuadrillas”, abundó, “estos registros se pasan a Seguridad Pública para mayor seguridad”.

Es importante que los fariseos y fiesteros estén identifica­dos, subrayó, pues en años anteriores se presentaro­n casos de fariseos “pirata” que pedían dinero por las calles lo que generó la molestia de la ciudadanía.

“Que la gente sepa que los fariseos deben ir con su credencial, es muy importante porque la gente da su confianza y recibe a los fariseos en sus hogares”, enfatizó, “nosotros estamos muy pendiente de que sean realmente fiesteros y fariseos”.

Ayer viernes se realizó el segundo conti de la temporada, mencionó, y pese a las bajas temperatur­as que se han registrado en la región del Mayo, siguen con la campaña de Jesucristo por las distintas colonias y comunidade­s de la ciudad.

“Nos ha ido muy bien gracias a Dios, con mucho frío pero aguantando”, expresó, “celebramos el segundo de siete contis, los tres primeros son los conocidos como menores, ya después vienen los conti en viernes de encarnació­n, luego de Lázaro, de Dolores y el último en Viernes Santo”, detalló.

 ?? ?? l Fariseos y fiesteros tradiciona­les recibieron credencial­es de parte de la autoridad Mayo.
l Fariseos y fiesteros tradiciona­les recibieron credencial­es de parte de la autoridad Mayo.
 ?? ?? l Los bomberos acudieron a sofocar el incendio ocurrido en un domicilio de Etchojoa.
l Los bomberos acudieron a sofocar el incendio ocurrido en un domicilio de Etchojoa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico