El Imparcial

Operan a Biden de un carcinoma

El procedimie­nto quirúrgico se realizó con éxito a mediados de febrero

-

WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue operado el pasado 16 de febrero de una lesión de la piel en el pecho que resultó ser un carcinoma y que concluyó con éxito, informó este viernes la Casa Blanca.

Según el comunicado del médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, la intervenci­ón se produjo el día que Biden tenía su reconocimi­ento médico. En aquel momento, la Casa Blanca dijo que el Presidente gozaba de “buena salud” y era “apto” para ejercer sus labores.

El comunicado de este viernes explica que aquel día, en el centro médico militar Walter Reed, se le extirpó a Biden una “lesión en la piel” que tenía en el pecho. Se hizo una biopsia del tejido extirpado y “como se esperaba” contenía células de carcinoma.

Todo el tejido cancerígen­o fue retirado “con éxito” según el médico del mandatario, que también explicó que toda la zona afectada ha sido tratada con “electrodes­ecación”, que consiste en secar los tejidos con alta frecuencia.

El médico subrayó en este parte facilitado por la Casa Blanca que las lesiones de carcinoma de células basales “no tienden a extenderse o provocar metástasis” como sí ocurre con casos “más serios” de cáncer de piel como el melanoma o los carcinomas de piel escamosa.

No obstante, admitió que este tipo de lesiones cancerígen­as pueden crecer de tamaño y generar problemas más significat­ivos que requieran intervenir más allá de la extirpació­n quirúrgica.

El área que fue sometida a la biopsia se ha “curado bien” según el parte médico, que añade que en los próximos chequeos médicos se incluirán revisiones dermatológ­icas.

 ?? ?? l El presidente Joe Biden (der., (archivo) viaja en un tren con el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan.
l El presidente Joe Biden (der., (archivo) viaja en un tren con el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico