El Imparcial

Emprenden madres cruzada contra adoctrinam­iento “woke”

- EFE

OXON HILL, MARYLAND.- Un grupo de mujeres lucha contra el adoctrinam­iento de lo políticame­nte correcto (woke). Son “Moms for liberty” (Madres por la libertad), que reclaman el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos.

Ellas participan en el gran foro de la derecha del país para dar mayor eco a su voz.

Su “stand” en la Conferenci­a de Acción Política Conservado­ra (CPAC) deja claro su objetivo de luchar por la superviven­cia de Estados Unidos y de ejercer de guardianes sobre los distritos escolares, porque consideran que lo que se enseña en las clases determina el futuro de la nación.

La pandemia fue determinan­te para animar a Tina Descovich y a Tiffany Justice a fundar este movimiento en enero de 2021.

“Miramos a Estados Unidos, a padres intentando que reabrieran las escuelas y que no se impusieran las mascarilla­s a sus hijos. No sabían cómo podían ser efectivos a la hora de marcar la diferencia, y nos dijimos: Montemos esta organizaci­ón para ayudarles. Y eso es lo que hicimos”, contó Descovich.

Es madre de cinco hijos y como ella había formado parte de su respectiva junta escolar antes de crear esa organizaci­ón, que cuenta ya con 115 mil miembros y 275 sedes en 44 de los 50 estados del país.

Los derechos de los padres, a su juicio, están siendo atacados desde hace tiempo. En su punto de mira, políticas que permiten que, “sin que los padres sean notificado­s”, en las escuelas “se cambie de nombre y de pronombres a los niños”, se decida “qué baño van a usar” o “en qué habitación van a dormir en las excursione­s”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico