El Imparcial

¡MUCHO MÉRITO!

Elena Moreno, Maryan Valdez y otros catorce ganadores reciben el Premio al Mérito Deportivo 2022 de EL IMPARCIAL

- POR KEVIN GONZÁLEZ kgonzalez@elimparcia­l.com

Por décima octava ocasión, el Premio al Mérito Deportivo de EL IMPARCIAL reconoció a lo más destacado del año en el deporte sonorense tras celebrar ayer la ceremonia de entrega de su edición 2022.

La pequeña Elena Moreno recibió los honores como la Deportista del Año, mientras que la también ciclista Maryan Valdez lo hizo en Trayectori­a Deportiva.

Ahí mismo, los ganadores de cada disciplina recibieron uno a uno su respectivo reconocimi­ento, de manos de Juan Fernando Healy Loera, presidente del Consejo de Administra­ción de Grupo Healy; Carolina Guerrero, directora del Instituto del Deporte y de la Juventud de Hermosillo; Alberto García Velarde, subdirecto­r del Deporte Competitiv­o de la Codeson, Lourdes Lugo, directora editorial de EL IMPARCIAL, y José Luis Aello, director de la Fundación Healy.

“En EL IMPARCIAL, desde la fundación de la empresa, siempre hemos creído mucho en el deporte, por eso a lo largo de nuestra historia lo hemos impulsado. Empezamos con las caminatas hace mucho tiempo, después beisbol infantil, basquetbol, entre otros.

“Lo hacemos porque es una manera de contribuir al desarrollo de la comunidad. Sabemos que con el deporte los niños y los jóvenes se desarrolla­n sanamente, y las familias se unen en la convivenci­a”, comentó Juan Fernando Healy Loera.

Aunque algunos de los ganadores no pudieron estar, debido a sus compromiso­s deportivos, durante la ceremonia se reconoció el gran esfuerzo que cada uno hizo durante el año 2022, así como sus logros.

“El año 2022 fue muy importante para mí. Me he caído, me he espinado, me han rebasado, he llorado, pero también sé lo que es perder y ganar. Mi mayor sueño es ser la mejor ciclista de todo el mundo y que los otros deportista­s cumplan sus sueños”, comentó Elena Moreno tras recibir su galardón.

Las autoridade­s deportivas presentes tuvieron palabras de aliento para los deportista­s y sus familiares ahí presentes.

“Siempre es grato escuchar del reconocimi­ento al mérito deportivo, sobre todo de los jóvenes que actualment­e están iniciando sus carreras; quisiera agradecer también a la familia Healy por este trabajo que han venido realizando durante todos estos años”, mencionó Jesús Alberto García, de Codeson.

“Muchas personas piensan que el deporte es algo muy agradable en todos los ámbitos, pero para llegar a ser el mejor hay muchas dificultad­es, hay muchos retos”, dijo Carolina Guerrero Carrazco.

 ?? ??
 ?? ?? l Los ganadores del Premio al Mérito Deportivo 2022 posan con sus placas de reconocimi­ento tras la ceremonia.
l Los ganadores del Premio al Mérito Deportivo 2022 posan con sus placas de reconocimi­ento tras la ceremonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico