El Imparcial

POR LA CORONA

La mexicana Alexa Grasso se mide a Valentina Shevchenko por el cetro Mosca en UFC 285

-

LAS VEGAS, NEVADA.- Alexa Grasso está ante el reto de su vida. Busca ser la primera campeona mexicana del Ultimate Fighting Championsh­ip (UFC), la empresa más grande del mundo de las artes marciales mixtas, en el evento UFC 285 que se disputara esta noche en Las Vegas.

La luchadora de Jalisco busca seguir la estela de sus compatriot­as Brandon Moreno, campeón del peso Mosca, y Yaír Rodríguez, campeón interino Pluma, lo cual no sólo no le genera presión, sino que la motiva.

“No es una presión, la verdad es que me emociona mucho, se que estamos logrando cosas increíbles y estoy muy decidida a poder llevarme este cinturón a México”, destacó.

Al otro lado de la jaula espera Valentina Shevchenko. La luchadora de Kirguistán es una de las campeonas más dominantes de la historia; persigue su séptima defensa exitosa del cinturón del peso Mosca, una racha que la mexicana quiere terminar.

“Me encanta siempre tener oponentes duras y difíciles porque eso es lo que me hace mejorar muchísimo. No sabes lo mucho que he trabajado en todas las áreas para justamente cubrir todo lo que se necesita para alguien tan completo.

“Obviamente no te voy a decir mi plan de pelea, pero he trabajo todo, absolutame­nte todo lo que se necesita para llevarme la victoria”, aseguró.

Grasso señaló que su boxeo será muy importante en el desarrollo de la pelea, pero que su estrategia no sólo depende de su poder de puños.

“Claro, pero no voy a ganar la pelea solamente con boxeo, soy una peleadora muy completa, muy decidida y me considero también muy técnica e inteligent­e dentro de la jaula, creo que esa va a ser la clave”.

La gladiadora mexicana reconoció que esta es la oportunida­d que ha esperado toda su carrera y está dispuesta a demostrarl­e a los mexicanos y a sí misma que puede llegar a la cúspide por la que tanto ha trabajado.

“Para mí, este es un momento muy importante, me considero una gran atleta pero esta noche voy a tener el mejor reto de mi vida para demostrarm­e a mí misma todo lo que he trabajo y todo por lo que he luchado.

“Es la mejor prueba y la que yo quiero. Me gusta la competenci­a, me gusta competir, me gusta medirme y creo que es la oportunida­d para demostrar todo lo que soy”.

La pelea estelar de la función será la del estadounid­ense Jon Jones y el francés Ciryl Gane, por el cetro Pesado.

 ?? ??
 ?? ?? l La luchadora mexicana Alexa Grasso estará en la pelea semiestela­r de la función UFC 285.
l La luchadora mexicana Alexa Grasso estará en la pelea semiestela­r de la función UFC 285.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico