El Imparcial

WARRIORS LUCEN SIN CURRY

- AP Fernando Tatis Jr. comenzará la temporada suspendido. AP MLB.COM

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA.Klay Thompson anotó 27 puntos y atinó el triple que significó la ventaja para que los Warriors de Golden State cerraran una estadía perfecta en casa venciendo ayer 108-99 a los Pelícanos de Nueva Orleáns.

Los Warriors lograron una foja de 5-0 durante estos duelos en casa, pese a carecer de su astro lesionado Stephen Curry. Se afianzaron así en su posición de playoffs dentro de la peleada Conferenci­a Oeste.

Jonathan Kuminga añadió 19 puntos como reservista para ayudar a que los Warriors se sobrepusie­ran a un déficit de 17 unidades en la primera mitad. Golden State remontó desventaja­s de dos dígitos para ganar los últimos cuatro partidos —es la primera vez que logra algo así al menos desde la temporada 1997-98.

CJ McCollum anotó 25 puntos y Brandon Ingram agregó 17 por Nueva Orleáns, que ha perdido cinco de seis encuentros.

Max Scherzer ha teorizado que el nuevo reloj de pitcheo permitirá que los lanzadores dicten el ritmo de los juegos.

Pero a juicio de un umpire, Scherzer fue demasiado rápido ayer, incluso para los parámetros de dicho reloj.

Scherzer probó los límites de las reglas nuevas del beisbol sobre el ritmo del juego durante su segunda apertura de pretempora­da. Intentó varias tácticas inusitadas para sorprender a los bateadores de los Nacionales de Washington en el encuentro de ayer.

Por ejemplo, comenzó a hacer el pitcheo al dominicano Víctor Robles justo en el momento en que el umpire Jeremy Riggs daba inicio nuevamente a la cuenta regresiva en el reloj.

Riggs lo sancionó con un balk. “Él pide tiempo, yo estoy lis

PEORIA, ARIZONA.- Tras bastidores, el dominicano Fernando Tatis Jr. ha recibido halagos por su trabajo en el jardín derecho durante esta primavera.

La directiva de los Padres está ansiosa por ver cómo va a quedar el producto final: Tatis – con su poderoso brazo, velocidad élite y facilidad para hacer jugadas espectacul­ares – como un pulido patrullero.

Hasta ahora, la transición ha sido buena.

“Aparte de lo de hoy”, dijo Tatis entre risas, luego de salir del juego de los Padres en la Liga del Cactus ante los Marineros el jueves por la tarde.

Ciertament­e, el debut de Tato, recibo la luz verde”, justificó Scherzer. “Pienso que fue un lanzamient­o limpio, pero él dijo que no. Tenemos que saber dónde está el límite”.

El reloj de pitcheo en las mayores ha permitido que los lanzadores y bateadores aprendan un ritmo totalmente nuevo en esta primavera. Los peloteros tienen 30 segundos para reanudar la tis en el prado derecho tuvo un desafortun­ado episodio. Tras concretar una jugada fácil, su segunda oportunida­d fue un poco más compleja.

Tatis corrió hacia su derecha, acción entre cada turno de bateo.

Entre cada lanzamient­o, los pitchers disponen de 15 segundos sin hombres en base y 20 segundos cuando sí los hay.

Los bateadores deben estar en la caja y alertar al pitcher cuando queden al menos ocho segundos en el reloj. Sólo pueden pedir una pausa por turno. cubriendo con problemas la ruta de un elevado conectado por su compatriot­a Teóscar Hernández. Tatis no pudo recuperars­e a tiempo y la bola rebotó con su guante.

“Me sentí bien”, dijo Tatis. “Pero al final, no pude ajustar mi guante en el último segundo”.

Al final, para eso son estos partidos. Tatis no es elegible para regresar a la acción de temporada regular sino hasta el 20 de abril, mientras termina de cumplir una suspensión por haber utilizado sustancias prohibidas. Entonces, tiene un mes y medio más para continuar practicand­o en los jardines.

 ?? ?? l
l
 ?? ?? l Damion Lee festeja un triple de los Soles.
l Damion Lee festeja un triple de los Soles.
 ?? ?? l Max Scherzer, abridor de los Mets, habla con el umpire.
l Max Scherzer, abridor de los Mets, habla con el umpire.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico