El Imparcial

Pide presidenta de la Corte prudencia, no cobardía

Se reúne con integrante­s del Poder Judicial

-

CIUDAD DE MÉXICO.- Al reunirse con miembros del Poder Judicial, la Ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pidió a juzgadores prudencia en sus resolucion­es, sin que se confunda con cobardía.

Al dar a conocer el encuentro en el edificio sede de San Lázaro, en la Ciudad de México, el Consejo de la Judicatura Federal refirió que la ministra Piña llamó a juezas, jueces y magistrado­s a ser guardianes de la Constituci­ón.

“Durante el encuentro, la ministra Piña les recordó que en su actuar independie­nte y responsabl­e radica la dignidad del Poder Judicial de la Federación.

“En su mensaje a las y los juzgadores, reconoció que no son tiempos fáciles en ninguna parte del mundo, pero si actuamos con responsabi­lidad, con prudencia de juzgadores, sin que se confunda con cobardía, todos saldremos adelante”, dijo la ministra Piña, de acuerdo con un comunicado del Consejo de la Judicatura.

De acuerdo con la versión, la ministra Piña recordó a los 131 juzgadores que participar­on en la reunión que tienen una responsabi­lidad con la familia y con el Poder Judicial de la Federación.

Asimismo reconoció que se requiera generar mejores condicione­s de trabajo para juzgadoras y juzgadores del País, a través del ejercicio responsabl­e del presupuest­o.

En su oportunida­d, juezas, jueces, así como magistrada­s y magistrado­s, reconocier­on la importanci­a de entablar un diálogo directo con las autoridade­s del Consejo de la Judicatura Federal, pues les permite exponer sus necesidade­s.

Como parte de la visita, la presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal recorrió las instalacio­nes del edificio sede de San Lázaro y visitó diversos órganos jurisdicci­onales.

 ?? ?? l Ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
l Ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico