Hermosillenses disfrutan el Día de la Familia
Realizan también una caravana para conmemorar esta fecha
Las familias hermosillenses aprovecharon el clima cálido que se presentó ayer para disfrutar el Día Nacional de la Familia en el Parque Madero.
Rosario Arenas, quien acudió desde la colonia El Ranchito acompañada de su familia al Parque Madero, y al ver las actividades decidieron integrarse para ser parte de ellas.
“Nos llamó la atención y decidimos venir a sentarnos acá a la sombra que tienen. Nos dieron un tapete, ya traíamos unas cobijas, entonces decidimos aprovechar la oportunidad”, expresó
Desde las 10:00 horas se llevaron a cabo diversas actividades por parte del Instituto del Deporte de Hermosillo, como un rally, donde las familias debían competir en etapas.
Además, los asistentes disfrutaron de la música en vivo y pudieron degustar de la venta de los stands con postres, bebidas e incluso artículos para mascotas al haber un área especial para ello.
CARAVANA
La Organización Pastoral de la Familia y Movimiento Familiar Cristiano realizó ayer una caravana desde el parque de la colonia Pitic hasta el CRIT Sonora, para promover la unión y los valores de la familia, el matrimonio tradicional, los nuevos nacimientos y grupos religiosos.
Raúl Encinas, uno de los organizadores, manifestó que esta actividad se realizó con motivo del Día Nacional de la Familia, que se celebra el primer domingo de marzo en México.
Con ella se busca hacer un llamado a las familias a respetar el matrimonio tradicional, formado por hombre y mujer, y aumentar la tasa de nacimientos, la cual ha ido disminuyendo cada vez más con los años.
Durante el recorrido, todos los automóviles participantes iban decorados con globos de colores rosa y azul, y mensajes alusivos a la familia tradicional y la unión de todos sus miembros.
Algunos bulevares por donde transitaron, fueron Eusebio Kino, Abelardo L. Rodríguez, Rosales y Vado del Río.