Realizarán 13 Congreso Diocesano “Levántate y resplandece”
Es impulsado por la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo
Para fomentar la espiritualidad cristiana-católica a las familias de Hermosillo, el próximo fin de semana se llevará a cabo el Treceavo Congreso Diocesano “Levántate y resplandece”, organizado por la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo (Rcces).
José Zárate Canales, responsable del área de logística de Rcces, indicó que el Congreso Diocesano se realizará los próximos sábado 11 y domingo 12 de marzo, en la Arena Sonora, en la que antes era el Gimnasio del Estado, ubicado en bulevar Rodríguez y Veracruz, de la colonia Centro.
Explicó que es un congreso anual que realiza la Rcces, misma que pertenece a la Arquidiócesis de Hermosillo, y está dirigido a todos los miembros de la familia, especialmente a la juventud, quienes son los que más participan.
“Es con el propósito de fomentar, educar la espiritualidad cristiana-católica, ya que ahorita, culturalmente, todo está materializado y básicamente es un encuentro evangelizador, a eso le apostamos como movimiento.
“Tratamos de que las familias se acerquen más a lo que es la Iglesia”, agregó, “y por eso lo llamamos también encuentro evangelizador que va dirigido a familias enteras y, sobre todo, a la juventud, porque nos ha tocado que en años anteriores han asistido bastantes jóvenes”.
Tan sólo el año pasado, al Congreso Diocesano asistieron alrededor de 500 personas, destacó, y este año se espera que vayan un número mayor de católicos, ya que la Arena Sonora cuenta con una capacidad mucho más grande y el interés de la comunidad es alto.
Los ponentes principales serán el sacerdote Carlos Triana, quien hablará temas de motivación basados en el slogan “Levántate y Resplandece”, y Yuri Briceño, quien forma parte del equipo de la Rcces a nivel nacional.
“Tanto el padre Carlos como Yuri, han estado viajando por todo México para estar de invitados en este tipo de encuentros. Los temas se van a enfocar en lo que es el lema, pero también habrá algo más profundo, que es la espiritualidad, de lo que viene siendo la parte interna del ser humano”.