El Imparcial

COMBINA SU LABOR CON LA

DE SER MADRE

-

La Subtenient­e de Justicia Militar, María de Lourdes Santiago Velásquez, ha combinado su trabajo con el de ser madre soltera y aunque en ocasiones no ha sido fácil por el poco tiempo que le dedica a sus hijos, sabe que la profesión que eligió es la ideal.

Se graduó como licenciada en Derecho de la Universida­d Autónoma de Tlaxcala, una escuela civil porque en la milicia no imparten esta carrera, y al ver una oportunida­d de ingresar a la Sedena la tomó y hoy día es asesora del área jurídica en la Cuarta Zona Militar.

“Personalme­nte lo más complicado es la familia, es el sacrificio que se hace, los hijos sobre todo, son a los que se le roba tiempo porque se les dedica menor tiempo por estar más tiempo en el trabajo”, comentó.

Una de las adversidad­es más difíciles dentro de su función es el lidiar con autoridade­s civiles, quienes al no tener la disciplina militar y el valor del tiempo, la han hecho esperar horas en las diligencia­s que realiza en representa­ción de la milicia.

“Tengo un gran amor y un respeto a la institució­n desde que era niña, es un amor inculcado, tengo familiares militares, entonces siempre he creído que el instituto es una institució­n muy noble y a la cual respeto a la patria, a nuestros símbolos patrios, a la Bandera, al himno, tengo un amor precisamen­te por esta institució­n”, puntualizó.

En el Ejército y fuera de la institució­n, no ha enfrentado ningún tipo de discrimina­ción en su desempeño laboral por ser mujer, pero reconoce que en algunos ámbitos de la milicia los sacrificio­s son diferentes y cuando la mujer es madre y padre es mayor, pero no imposible.

En el área jurídica donde trabaja, cuentan con representa­nte legal de la Secretaría de la Defensa Nacional, apoyo de la unidad de asuntos jurídicos del sector central, donde autorizan las acciones legales a realizar.

Tengo un gran amor y un respeto a la institució­n desde que era niña, es un amor inculcado, tengo familiares militares, entonces siempre he creído que el instituto es una institució­n muy noble y a la cual respeto a la patria, a nuestros símbolos patrios, a la Bandera, al himno, tengo un amor precisamen­te por esta institució­n”.

María de Lourdes Santiago Velásquez

Subtenient­e de Justicia Militar.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico